Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dirigente de Sporting sobre apelación limonense: ''A veces uno tiene razón y no gana''

Limón FC impugnó la temporada 2020-2021. La Tromba del Caribe pretende quedarse en primera división al considerar la forma de resolverse el descendido viciada de nulidad.

Lea también: Análisis: Los pobres, la clase media y el PSG

La apelación ya fue rebotada por Unafut y Fedefútbol, por lo que Limón ya acudió al Icoder, ente gubernamental, al que consideran imparcial. Incluso, advirtió que recurriría a FIFA, aunque al final signifique que los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021 sean declarados nulos y se invaliden las copas 30 de Alajuelense y 36 de Saprissa.

"Como club tienen todo el derecho de mostrar su desacuerdo en cuanto al torneo, como se realizó", comentó Olman Vega, dirigente de Sporting.

El cuadro capitalino fue el que comenzó los movimientos para congelar descenso, pero tras ganarle a Limón la liguilla por la permanencia no continuó con sus alegatos.

"Con la malas convocatorias que hicieron en Unafut, no cumplieron con plazos correspondientes y la secuencia de decisiones que nunca fueron unánimes, y otras cosas, ellos podían haber hecho esto de una forma quizá más ajustada en el tiempo", arguyó Vega.

"Ahora va a aparecer que están extemporáneos, que no están bien fundamentados, o cualquier criterio de estos técnicos que le pueden echar abajo el recurso", amplió Olman Vega.

"Pero en principio las malas convocatorias y las demás cosas les da para presentar el recurso, les asiste la razón", aseguró el dirigente.

"Vamos a ver la parte técnica, como lo analicen, si es extemporáneo, si está bien de forma y de fondo", dijo. "Como para que les den asidero legal".

Mi opinión es que están ejerciendo el derecho que les dan la reglamentación y los estatutos

"Como quede al final, no sé. A veces uno tiene la razón y no gana las posiciones legales", finalizó.

 

 

Sky Costa Rica