Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En Limón preocupa supuesta pérdida del expediente del caso Salinas

Hace casi un año que Limón presentó recurso legal ante tribunal de Icoder para solicitar el cobro de los derechos de formación de Salinas al Saprissa. Aún no hay resolución y gerente caribeño, Reynaldo Parks, afirma que la respuesta en este organismo es que se les perdió expediente del caso. 

Lea también: Limón sufre agresiva desbandada de jugadores, pero renace con 300 talentos

Hace casi un año que la dirigencia de Limón presentó ante el Tribunal Administrativo de Conflictos del Icoder el caso del defensor Yostin Salinas, ficha de Saprissa hoy en día.

El futbolista partió a la 'S' antes de cumplir los 22 años y, por ende, en el Caribe reclaman el pago de los derechos de formación del futbolista, una cifra que rondaría los 30 millones de colones, de acuerdo a la cantidad de años en los que, según Limón, el jugador militó en sus fuerzas básicas.

En primera instancia, el club solicitó este cobro ante la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que rechazó la petición de los caribeños.

En 'La Tromba' sostienen que la decisión de la Federación es injusta y los perjudica, dado que consideran que formaron desde muy joven a Salinas y, por lo tanto, merecen recibir el dinero que exige FIFA por los derechos de formación.

Ante esta diferencia de criterios con la Federación, presentaron de nuevo el caso, pero en otro organismo. El club se dispuso a reclamar este dinero ante un tribunal que pertenece al Icoder y está por encima de las decisiones de cualquier otra autoridad deportiva, en cuenta la Fedefútbol.

Es decir, lo que diga este tribunal es definitivo y se respeta.

Sin embargo, Parks asegura que después de casi un año de haber presentado el recurso legal, no hay una resolución definitiva y lo más preocupante es que, tras consultar a este tribunal sobre el avance en las gestiones, le manifestaron que el expediente del caso no aparece.

Es decir, Parks afirma que, aparentemente, el expediente con el que se dispone para estudiar la causa, desapareció y nadie sabe dónde está.

"No nos han dado un tiempo establecido para que se resuelva el caso. Preguntamos y nos dicen que hay un expediente que no aparece", afirma Parks.
 
"Fue presentado al Icoder, ante el Tribunal, y ahora dicen que no saben dónde está el expediente que se les envió", explicó Parks.
 
El gerente deportivo detalló que el departamento legal del club posee un correo en donde les confirman que este expediente fue recibido.
 
Básicamente, el caso no se resuelve todavía en el Icoder y además no aparece el expediente, según Parks.
 
Petición. 'Columbia' le solicitó al Icoder, a través de su departamento de prensa, su posición sobre el tema y, en este caso, un detalle sobre el expediente y la confirmación de si realmente se perdió, o sigue en análisis.
 
Cuando sea respondida dicha consulta, 'Columbia' la publicará en sus plataformas digitales.
 
El gerente deportivo limonense explicó que, en este momento, hay hasta cuatro solicitudes legales de Limón para cobrar los derechos de formación de distintos jugadores que han salido de las fuerzas básicas de la institución, pero prefirió no revelar los nombres de los jugadores, ni de los equipos a los que pretenden cobrarle.
 
El dirigente explicó que el dinero proveniente de los derechos de formación se reinvierte en las fuerzas básicas del club.
 
Es con estos fondos que logran sostenerse el proyecto deportivo y esculpen a los talentos de la provincia.
 
Recientemente, el equipo realizó unas visorías en distintos cantones de la provincia, en las que participaron cerca de 300 futbolistas.
 
Al final, eligieron a 30 jugadores para afrontar el torneo venidero de la Liga de Ascenso, en caso de no ganar el otro recurso legal que presentaron ante el Icoder y con el que pretenden mantenerse en la división de honor.

 

Sky Costa Rica