Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En Alajuelense afirman estar desintoxicados y enfocados en no repetir la desazón del torneo anterior

En Alajuelense están enfocados desde las primeras prácticas previas al torneo, en volver a luchar por estar en los primeros lugares del próximo campeonato y tener un mejor resultado que la campaña anterior. Los manudos están convencidos de que no quieren vivir una desazón como la de la semifinal ante Saprissa.

Así lo dijo el lateral derecho, José Andrés Salvatierra, quien manifestó que durante las vacaciones además de descansar aprovecharon para desintoxicarse de lo ocurrido en la temporada pasada, replantear y llegar con baterías recargadas.

“Desintoxicarnos un poco de todo lo que fue el torneo y el desazón de no haber conseguido el objetivo y ahora ya con las pilas cargadas y ya listos para la pretemporada y trabajar al 100 y aprovechar el tiempo al 100 para arrancar el torneo de la mejor manera”, afirmó.

Este lunes los manudos sumaron más hombres a la pretemporada,  ya que se incorporaron Jurguens Motenegro, Alonso Martínez y Bernald Alfaro, quienes tuvieron unos días de vacaciones tras su participación con la selección nacional en la Liga de Naciones.

“Agradecerle a Dios por tenerme acá haciendo lo que realmente amo, contento por estar nuevamente con los compañeros, agradecido con Dios por haberme permitido estar con la Selección; ahora cambiar el chip y aportar mi granito de arena al equipo”, dijo el delantero Montenegro.

“A veces uno se contagia de la alegría de los compañeros, del apoyo que le dan a uno. Uno siempre trata de apoyarlos y dar el mayor esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido”, agregó al afirmar que ya le hacían falta los entrenamientos.

El futbolista además indicó que al iniciar un torneo nuevo todos empiezan de cero y que él llega con la intención de pelear aún más por un puesto en la titular.

“Sabemos que el que haga las cosas bien y esté mejor es el que va a jugar. Tal vez el torneo pasado no inicié de titular, pero así es la vida. A veces a uno le toca más difícil, pero todo es cuestión de tiempo y de trabajo”, manifestó.

"Si uno hace las cosas bien, las oportunidades se van a dar. Ahora pensar en el torneo que viene y aportar mi granito de arena donde sea; de titular de cambio, pero siempre aportando lo mejor para el club”, continuó.

“Sé que puedo jugar, pero tengo que demostrarlo en la cancha. A veces es muy fácil decirlo, pero tengo que mostrarlo en la cancha, en cada entrenamiento, día con día, cada partido. Saber que si el Profe me necesita estar presente y si es de cambio también. Trataré de cambiar algunas cosas que tengo que cambiar y aprovechar cada minuto que me den para hacer las cosas bien”, concluyó.

A la pretemporada manuda aún faltan por incorporarse Bryan Ruiz, Leonel Moreira y Johan Venegas que lo harán hasta el sábado 26 de junio.

Sky Costa Rica