Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''No cortaron rabo y orejas, solo el rabo: la Comisión de Arbitraje, ¿y la Comisión Técnica, qué? También es culpable del desastre''

El arbitraje costarricense de Liga Promérica quedó acéfalo.

Lea también: Homofobia hace tambalear a México: "Tenemos una gran preocupación por las sanciones'', ''esto se debe terminar''

 

El pasado 16 de junio el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol informó que tomó el acuerdo de separar de su puesto a la Comisión de Arbitraje en pleno.

La decisión se hizo efectiva de manera inmediata, a partir de ese mismo miércoles.

"La nueva Comisión de Arbitraje se nombrará en los próximos días y se anunciará oportunamente", comunicó Fedefútbol.com.

El analista arbitral de Pitazo Caliente, Ramón Luis Méndez, comentó que ''quitan la Comisión de Arbitraje, pero la Comisión Técnica aparentemente no es tocada, entonces la situación no creo que vaya a resolver nada".

Méndez subrayó que la medida no es la solución para lo que llamó "desastre arbitral".

"Para mí la Comisión Técnica tiene muchísima responsabilidad en el desastre arbitral. No me atrevo a dar nombres para que integren la Comisión Técnica".

"Los que están haciendo fila, deseando estar ahí. Llegarán a remediar algo. Lo veo difícil".

"El frío no está en las cobijas, hay que tomar otro tipo de decisiones"

En diciembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol ratificó al señor Óscar Alfaro en el puesto de presidente de la Comisión de Arbitraje.

En los próximos días se nombraría a los sustitutos de Alfaro y compañeros.

Sky Costa Rica