Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La suerte dictó sentencia en Liga Concacaf: Santos irá a Belice; Alajuelense a Guatemala y Saprissa aún espera rival definitivo

Tanto el Santos de Guápiles, como la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, conocieron su suerte de cara a la próxima edición de la Liga Concacaf. Los tres equipos serán los representantes de Costa Rica en el Torneo internacional de la zona.

Los guapileños al ser Costa Rica 3; deben jugar una ronda preliminar. Un previo que será la ida (3 al 5) y la vuelta (17 al 19) en el mes de agosto, para saber si se clasifican a los octavos de final. Santos enfrentará a Verdes FC en esta ronda previa. Así las cosas, los santistas abrirán yendo a Belice y cerrarán la eliminatoria en nuestro país.

Por su parte, Alajuelense -actual campeón del certamen- ya está sembrado en octavos de final y la suerte dictó que su contrincante será el equipo de Guastatoya de Guatemala. El campeón iniciará su camino buscando revalidar su corona jugando en tierras chapinas.

Cabe destacar que, el portero de este equipo de Guastatoya es un costarricense: Adrián De Lemos. Por lo que el 'meta' dará de qué hablar en la serie.

Mientras que, el Deportivo Saprissa, quien también está ya esperando en los octavos de final, deberá medirse ante el equipo que triunfe en la llave previa entre el Metropolitan (Puerto Rico) y Santa Lucía (Guatemala). Aún no sabe con exactitud su rival, deberá esperar unas semanas. De igual manera los morados abrirán de visita y cerrarán en San Juan de Tibás. 

Los octavos de final de esta Liga Concacaf se jugarán en el mes de setiembre, cuartos de final en octubre y las semifinales en noviembre.

Todas las series y en todas las instancias se jugarán en un ida y vuelta. La final del evento se jugará en el mes de diciembre. 

El sorteo se realizó bajo estrictas medidas sanitarias en Miami, Florida. En total estuvieron en el sorteo 22 equipos, de 11 países diferentes, todos soñando con ganar el Torneo; y además, clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf. 

 

 

 

Sky Costa Rica