Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Abogado de Limón responde a Unafut que rehúyen tema clave en nulidad del campeonato


Después de las duras acusaciones ventiladas por Sergio Rivera, abogado de Unafut, donde manifiesta que los caribeños están utilizando “viejas prácticas ya desterradas” para evitar el descenso, los limonenses no se quedaron callados y respondieron con igual vehemencia.

Lea también: Abogado que asesora a Unafut considera que Limón aplicó "viejas prácticas para evitar el descenso"

 

Sigue la guerra Limón contra Unafut. La batalla legal apenas empieza. Los dos primeros rounds los perdieron los de La Tromba, pues su recurso de nulidad del campeonato fue rechazado por el Comité de Competición y Unafut, en forma respectiva.

Tanto el Comité de Competición como el Consejo Director de Unafut declararon sin lugar el Recurso de Revocatoria con apelación en subsidio e incidente de Nulidad Absoluta de la temporada 2020-2021 en forma concomitante en contra de la resolución que decreta el descenso de Limón F.C., presentada por Los Verdolagas.

Luis Zúñiga Portilla, abogado contratado por la dirigencia de Limón F.C. para defender este caso, fue claro y contundente en rechazar la versión de su colega Sergio Rivera, al considerar su respuesta como “una huída del tema principal”.

“En realidad yo creo que desde el inicio de la temporada, Limón no, sino Sporting F.C. les hizo ver a las diferentes autoridades de Unafut, tanto al Consejo Director como a los asambleístas que había efectivamente un problema y lo hizo ver a lo largo de toda la temporada”, comentó el abogado limonense Luis Zúñiga Portilla.

“Trataron de hacerles ver que estaban cayendo en sendos errores al programar una temporada de manera diferente el primero al segundo torneo”, insistió Zúñiga Portilla.

Los antecedentes que defiende Limón F.C.

En este alegato la empresa contratada para defender a Los Caribeños, se cubre con las denuncias que había presentado el equipo de Sporting, que en todo el certamen anterior denunció su desacuerdo por una votación perdida, que aparentemente acusaba el cambio de normativas que le habrían afectado de cara al descenso.

”De hecho el 15 de diciembre del año anterior se llevó a cabo una votación en donde por votación dividida 7 a 5, inclusive, Limón perdió esa votación”, aseguró Zúñiga Portilla.

“Creo que el Licenciado Sergio Rivera huye de ese tema y no lo toma en cuenta, porque él estuvo también ahí (en dicha votación), en donde se dijo que ellos efectivamente, o sea, Limón F.C. junto con el grupo perdedor trató de enmendar el error a lo largo de esa primera temporada”, acusó el abogado quien representa a Limón F.C.

“Incluso, Sporting F.C. en dos asambleas en las cuales al menos a una yo mismo asistí, les hizo ver al Consejo Director (de Unafut) y a los asambleístas que estaban cayendo en un error y que eso tenía que corregirse aun cuando ya el segundo torneo estaba en curso”, amplió.

“Sin embargo no hubo acuerdo y hubo ese poder de convencimiento que se hubiese querido a lo largo del primer torneo (Clausura) y también con la convocatoria del segundo (Apertura)”, insistió el defensor limonense.

“Incluso esta situación jurídica se presentó con otros clubes, porque no solo era Limón y Sporting, habían muchos clubes involucrados que estaban a favor de la denuncia que estaba haciendo Sporting en su momento y que posteriormente tuvo que asumir Limón”, concluyó.

Limón elevará el caso al Tribunal de Apelaciones en la Fedefútbol, si no obtienen una respuesta positiva, lo elevarán ante el Icoder y si no lo llevarán ante Fifa.

Sky Costa Rica