Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fernando Ocampo: ''Consideramos que los dos mejores fichajes que se han hecho son de Alajuelense''

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, afirmó que la institución eriza no hará muchos movimientos en el equipo masculino, pero que las dos mejores contrataciones hasta el momento han sido de ellos. Asimismo, adelantó que en el equipo femenino sí llegarán refuerzos y que pronto se anunciarán.

El jerarca señaló que en la institución trabajan bajo la filosofía de mantener la base y la estructura de los equipos y que los movimientos que se hagan serán para fortalecer el eje del club.

“Puedo contestarle desde el punto de vista masculino y femenino. En el masculino, nosotros hemos insistido que nuestra prioridad fundamental para este periodo era confirmar a los jugadores que estaban a préstamo o que podían salir”, manifestó este viernes en Columbia Deportiva.

Los rojinegros han hecho solo tres anuncios: la salida de Junior Díaz y la adquisición de las fichas del portero Leonel Moreira y del defensor central Alexis Gamboa, estos últimos siendo los mejores fichajes, según Ocampo.

“Algunos dicen, ‘¿cuáles fichajes?’ Bueno, hemos hecho dos fichajes que son fundamentales. La renovación no solo de Leonel Moreira, sino también de Alexis Gamboa. Ambos hay que recordar que eran jugadores que estaban a préstamo en Liga Deportiva Alajuelense y para nosotros nuestra prioridad era poder confirmarlos y estamos muy satisfechos con lo que se ha hecho”, mencionó.

“En el caso del equipo masculino, la verdad es que nosotros estamos tranquilos con el equipo que tenemos. No descartamos que haya alguna otra llegada o salida, pero va a depender mucho de oportunidades que hayan en el fútbol internacional. Que, de una vez digo, no hay nada concreto, ofertas sobre la mesa no hay de nadie”, agregó.

Sobre esto último, Ocampo aseguró que a las oficinas manudas no ha llegado una oferta concreta y real por algún jugador.

“Si no hay ofertas, el equipo va a mantener el equipo que tiene, no cierro la posibilidad, pero no era nuestra prioridad. Nosotros consideramos que los dos mejores fichajes que se han hecho, por el momento, son de Liga Deportiva Alajuelense, que se les quita valor porque ya estaban a préstamo con nosotros, pero sin duda son dos grandes jugadores que van a aportar muchísimo”, indicó.

En el equipo femenino, los erizos estarían  anunciando las nuevas incorporaciones, al menos dos jugadoras, la próxima semana.

“En el fútbol femenino sí estamos trabajando en eso. No serían muchos, nosotros tenemos básicamente el mismo enfoque que el equipo masculino, mantener la base de la estructura, pero ahí sí estamos buscando un par de jugadoras que puedan reforzar dos de las líneas importantes y espero que pronto podamos dar a conocer estos nombres y con eso nos quedamos”, dijo Ocampo.

Ambos equipos de Liga Deportiva Alajuelense estarían iniciando la pretemporada la próxima semana.  

*Foto: LDA 

 

Sky Costa Rica