Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La posición de Alajuelense sobre situación legal de Marcel Hernández

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, expresó sentirse preocupado por la situación legal que vive el delantero Marcel Hernández.

“Prefiero que Marcel salga del tema, que pueda enfrentar el tema (juicio), él tiene todos sus argumentos, tendrá que hacer su defensa como cualquier costarricense o como cualquier ciudadano que se encuentre en el país ante los tribunales”.

“Pero sí, no deja de preocuparnos un poquito toda esta situación porque es tener a un jugador pensando en distintas cosas”.

Ocampo señaló que en Alajuelense pensarán en la manera en que Hernández pueda seguir su rutina deportiva y que no se vea afectada por ese factor externo.

“Tenemos que ver como manejamos esa situación para que no incida en el rendimiento del muchacho ni del club".

“Pero claramente es un tema al que le ponemos muchísima atención”.

Lea además: Marcel Hernández deberá enfrentar juicio por presunta violación a menor de edad

Mientras se realiza el juicio, que debe ser programado por el Tribunal Penal de Cartago, Marcel continuará cumpliendo las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos.  

El cubano había sido sobreseído de los cargos en diciembre del año anterior, pero los abogados de las víctimas apelaron. 

Mientras esta situación continúe, Alajuelense no podrá contar con él para sus partidos fuera de Costa Rica.

Sky Costa Rica