Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Corren peligro la 30 de la Liga y la 36 del Saprissa?

Se inicia batalla legal por parte de la dirigencia y departamento legal de La Tromba del Caribe contra Unafut, en busca de evitar el descenso a la segunda división.

Lea también: Diarios As y Marca: Italiano Donnarumma sería la competencia de Keylor Navas en el PSG

 

Aunque entre corrillos de las entidades rectoras del fútbol de la primera división de nuestro país se considere que la apelación presentada por Limón F.C. no tendría ni pies ni cabeza, los verdolagas son claros en que llevarán la pelea legal hasta las últimas consecuencias.

Los caribeños y su departamento legal presentaron ayer lunes un Recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio e Incidente de Nulidad Absoluta de la Temporada 20-21, en forma concomitante en contra de la resolución que decreta el descenso de Limón F.C. en sesión ordinaria número 26CC-2021 de las 16:00 horas del 1 de junio de 2021.

En la temporada que se impugnó Alajuelense ganó su título número 30 y Saprissa alzó su copa 36.

“Hemos presentado toda la documentación respectiva con las pruebas que se requieren para ello y ya lo hemos hecho tanto ante el Comité de Competición, como ante el Consejo Director de Unafut”, informó el abogado Luis Fernando Zúñiga.

“La esperanza es que se pueda empezar a conocer el día de mañana (hoy), y que avancemos en la ruta de la permanencia de Limón F.C. en primera división porque tenemos el derecho de permanecer en ella”, ratificó el profesional en derecho Luis Fernando Zúñiga.

De acuerdo con la información del departamento de prensa y comunicaciones de Limón F.C., el representante legal de los caribeños se presentó en el Proyecto Gol y entregó personalmente los documentos respectivos del Recurso de Nulidad del campeonato nacional Clausura 2021.

“En el fondo del Recurso se detalla que para efectos de una mayor claridad sobre el recurso que se plantea, junto con la nulidad absoluta, es importante hacerle ver a la autoridad que la temporada recién concluida está viciada de nulidad absoluta y que va en contra de los principios rectores que rigen la forma de jugar una temporada tales como justicia, deportividad, integridad, sana competencia, igualdad y equidad deportiva”, indica el documento enviado.

“Dentro del Recurso Limón FC está solicitando la aplicación de una medida cautelar que consiste la suspensión de la declaratoria de descenso y de no aprobación ni programación del calendario de juegos de la temporada 2021-2022”, amplió el abogado limonense.

Luis Fernando Zúñiga considera que espera que se le dé trámite de manera inmediata al Recurso de Nulidad, por lo que podría ser visto, analizado y resuelto en la sesión que debe tener este martes el Comité de Competición.

“La elaboración del documento ha estado a cargo del equipo legal de Limón FC, encabezado por Zúñiga Portilla, así como la asesoría de una firma de abogados de España, que en caso de que el proceso deba terminar en FIFA, donde tienen amplia experiencia, se harán responsables”, informa el departamento de prensa y comunicaciones de Limón F.C.

Entre la dirigencia del equipo de La Tromba del Caribe existe total confianza en que sus quejas serán bien vistas y se les dará la razón, para que su equipo representado se mantenga en la primera división e inicie el próximo torneo de Apertura 2021.

Sky Costa Rica