Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Juan Carlos Rojas: “Si hubiéramos dicho que el descendido sea el de menos puntos algún equipo se hubiera quejado”

 

El presidente de Saprissa argumentó que haber jugado el campeonato Apertura con fase de grupos obligó a los clubes a realizar liguillas por la permanencia.

La dirigencia de Limón FC anunció que apelará el descenso del club, después de perder la categoría en la liguilla ante Sporting FC.

Incluso, la dirigencia de Sporting FC se puso a disposición de la limonense para evitar el descenso de la ‘Tromba del Caribe’.

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, argumentó el por qué los presidentes de clubes aprobaron las liguillas por la permanencia en ambos torneos.

Rojas recordó que la crisis sanitaria se acentuó en el fútbol el semestre pasado, por lo cual, hubo que modificar el formato de liga (todos contra todos) al de fase de grupos.

Lea también: Saprissa y sus dos grandes búsquedas: Un portero de jerarquía y un “9” contundente

“Todos los presidentes de una manera muy responsable decidieron hacer un formato diferente para no poner en riesgo el torneo; para quitarle jornadas. Para eso se hicieron dos grupos”, comentó.

“Si hubiéramos dicho que el descendido sea el de menos puntos, algún equipo se hubiera quejado porque hubiera tenido puntos jugando partidos diferentes, jugando en grupos diferentes”, argumentó.

“Esos puntos no son ‘peras con manzanas’. No es lo mismo haber jugado en el grupo A que en el grupo B para luego meter en una misma olla el puntaje total”, indicó.

Y Rojas agregó: “No hubiera sido justo medir con los mismos puntos en una tabla acumulada circunstancias que son completamente diferentes”.

*Fotografía Facebook Saprissa.

Sky Costa Rica