Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Para mí es indiferente (cerrar en casa); son partidos de 180 minutos que se deben trabajar bien''

A pesar de jugar el primer encuentro por el no descenso frente a Limón de visita y el cotejo de vuelta en su estadio, para el timonel Albinegro es indiferente.

Lea también: ''No es el Juan Gobán, pero el Ebal Rodríguez lo conocemos y nos favorece abrir ahí''

José Giacone dejó Jicaral donde gozaba de toda la confianza de la dirigencia por un aspecto familiar, para recalar en Pavas y comenzar a dirigir a un equipo que estaba condenado a jugarse la vida por el no descenso.

Pese a todos los esfuerzos lo mejor que pudo lograr con el Sporting fue colocarse en el lugar número diez de la tabla de posiciones, pero a tan solo un punto de Guadalupe y dos de Limón su rival de turno.

Las condenas deben conmutarse y a eso es a lo que irá este martes a las nueve de la noche a cancelar en su primera parte el equipo Albinegro.

Cuando se efectuó la rifa todo hacía esperar que hubiera alegría comedida por parte del director técnico José Giacone, sin embargo, le restó relevancia al hecho y prefirió asegurar que

“No, para mí es indiferente en realidad, son partidos de 180 minutos que se deben trabajar bien para poder sacarlo adelante”, comentó el estratega argentino.

El equipo de Sporting es la clara estampa de su timonel quien se decanta por una propuesta conservadora, de pocos goles. Por ello tan solo alcanzó la cifra de 18 dianas en el presente certamen de Clausura 20-21, mientras su oponente limonense logró la cifra de 25.

En el apartado de goles permitidos, fuerte del timonel argentino, los del Sporting recibieron la suma de 31 concreciones, para un gol diferencia de -13, por los 42 que le hicieron a los de la Tromba.

Se miden dos oncenos con propuestas bastante diferenciadas, los del Caribe con un fútbol más ofensivo, más atrevido si se quiere y los josefinos de Pavas, con una idea más defensiva o más conservadora, pero resultadista.

Sky Costa Rica