Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''No es el Juan Gobán, pero el Ebal Rodríguez lo conocemos y nos favorece abrir ahí''

Solo un equipo de los dos Limón F.C. y Sporting F.C. seguirá en la primera división. Se realizarán tan solo dos juegos y lo demás será una triste historia sobre sus desaciertos o virtudes, para la organización perdedora.

Lea también: Mariano Torres confiesa que está “jugando al límite” pero que sí saltará a la cancha del Morera Soto

¿Cuál es el favorito para ganar la serie? ¿Sporting que fue el último lugar de la tabla de posiciones del certamen de Apertura 20-20 o los limonenses que lo fueron en el Clausura 20-21?

La dura realidad se comenzará a escribir una vez ruede el balón en el estadio guapileño, sede del cuadro de La Tromba, que no pudo en los últimos años contar con su propio escenario el Juan Gobán.

Lo que son las cosas Limón F.C. tendrá que recorrer 100 kilómetros para llegar a Guápiles a jugar en su casa, mientras que los Albinegros del Sporting tan solo viajarán por 64 kilómetros de San José a tierras guapileñas.

Lo negativo del Sporting.

La suma de desaciertos de la dirigencia del Sporting los llevó a jugar una serie frente a Grecia en el torneo de Apertura anterior y a pesar del esfuerzo no fueron capaces de lograr vencer a las panteras.

Para el campeonato Clausura actual se enmendaron muchos errores, se mejoró la administración y se le dio mayor fuerza al manejo del club en cuanto a la implementación de experiencia en la toma de decisiones y a pesar del mejoramiento sustancial, los pecados del primer certamen los tienen en el limbo de una decisión muy complicada.

Los desaciertos de Limón.

Con bombos y platillos la administración de la Tromba anunció su lucha por los primeros lugares, el director técnico Luis Fernando Fallas, en su momento, prometió ser protagonista, opinión que fue secunda por el presidente Celso Gamboa.

Pero tan solo en el primer juego del campeonato que tenían que realizar ante Guadalupe de visita, tuvieron que devolver el bus a medio camino, pues no habían podido ponerse al día con las cuotas obrero-patronales de la Caja de Seguro Social.

Esos tres puntos, de haberlos ganado los habría salvado de tener que estar en estas lides de jugar por el no descenso. De haber debutado con victoria en el torneo se habrían colocado en el noveno lugar y habrían dejado por debajo a Grecia, Sporting y Guadalupe que sería el último.

Para el director técnico de Limón, Ricardo “Gugu” Allen, quien fue defensor central verdolaga, no es momento para “tafetanes”, pues ahora deben sacar la casta y el estadio Ebal Rodríguez les asienta bien, por lo que han trabajado con entrega para sacar la serie.

“Lo tomamos a bien, creo que luego de lo sucedido, nos ayuda a replantearnos y pues trataremos de sacar provecho a la localía”, aseguró Ricardo “Gugu” Allen.

De acuerdo con el criterio al que llegaron los jugadores y cuerpo técnico limonense, después de conversar entre las partes, es que la rifa les favoreció al arrancar el partido de ida en casa.

“Es del conocimiento de todos que no se trata de nuestro estadio el Juan Gobán, pero el Ebal Rodríguez lo conocemos y lo hemos utilizado como nuestra sede y por lo tanto nos hemos sentado a hablar y llegamos a un acuerdo que era mejor abrir en casa como dictó el sorteo”, manifestó Allen.

“Para el equipo será de gran provecho abrir en Guápiles a pesar de saber lo difícil que será la serie, porque se juegan muchísimas cosas verdad que cada organización o cada club está cuidando en una siere muy difícil y de muchos detalles, pero nos alegra abrir en casa”, indicó el técnico de Limón.

Del otro lado, a José Giacone le da igual dónde se abra y dónde se cierre, así se lo dijo a Columbia.

Limón vs Sporting. El encuentro de ida será este martes a las 9 de la noche en el estadio Ebal Rodríguez y el partido de vuelta será el próximo martes 25 a la misma hora en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

Sky Costa Rica