Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidenta del PFC: “No podía haber aglomeraciones. Los Ministros tomaron la decisión de cancelar el partido y programarlo otro día”

Alejandra Ordoñez, Presidenta del Puntarenas FC lamentó el hecho de que aficionados se aglomeraran cerca del estadio porteño y por ello el juego se trasladó de fecha, misma que aún se desconoce.

“Sabíamos que no podía haber ningún tipo de aglomeración en ninguna parte de Puntarenas y sucedió algo pequeño ahí. Lamentablemente dio como resultado que los Ministros tomaran la decisión de posponer el juego para otro día”, dijo Ordoñez.

Ante ello, la Liga de Ascenso también espera que el gobierno brinde su aval para realizar el segundo partido y final, encuentro que define el nuevo campeón y nuevo inquilino de la primera categoría del futbol nacional.

“Hemos hecho un gran esfuerzo entre dirigentes y autoridades para que todo salga bien, espero que los aficionados colaboren”, manifestó el Presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, hacer unos días en Radio Columbia.

Lea también: Herediano 2 - Santos 1: El tigre gana, pero deja a los santistas con opciones

Mientras que la dirigencia del futbol de la segunda división y de los mismos clubes involucrados como la ADG y el PFC esperan la reprogramación del partido, la Ministra del Deporte, Karla Alemán hizo un llamado a la afición deportiva.

“El país está en una grave situación por el Covid 19, por ello, hacemos un llamado para que la afición se quede en casa, a que disfrute del juego en casa. Necesitamos del entendimiento y del compromiso de la gente, depende de ustedes la continuidad del juego”, explicó la Ministra.

Con respecto a la reprogramación del encuentro, Ordoñez también fue clara en señalar que “espero que el partido se realice en nuestro estadio, así como jugamos en el estadio de ellos (ADG) es justo que lo hagamos en el nuestro”.

El segundo encuentro de la final de la segunda división está pendiente, en el encuentro de ida la ADG y el PFC empataron a dos goles, mientras que el partido de vuelta está pendiente de día y fecha para su realización.

Sky Costa Rica