Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Agustín Lleida asegura que el parón es complicado para los cuerpos técnicos

El campeonato nacional y los entrenamientos en la Región Central del país están suspendidos hasta el próximo 9 de mayo, esto por disposiciones del Ministerio de Salud. En Alajuelense consideran que este parón es complicado para los cuerpos técnicos.

Así lo explicó el Gerente Deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, quién señaló que se las tendrán que ingeniar para seguir manteniéndose con ritmo de competencia, sin estar en ella.

El último juego de los erizos fue el sábado 24 de abril ante el Cartaginés y debía volver a jugar este lunes, pero por las disposiciones de Salud el juego fue suspendido.

Los manudos tendrán cerca de dos semanas sin acción y esto no es sencillo para la planificación de los entrenadores, señaló el español.

"Lo complicado es el parón, el último partido que jugamos fue contra Cartago, vamos a estar dos semanas sin competir. Nos pasa a nosotros y al resto de los equipos", manifestó.

"Es lo más difícil para los cuerpo técnicos, ya que tienen que mantener el estado de forma de los jugadores sin competir, pero como es igual para todos pues adelante y bienvenido", continuó.

"Tendremos que adaptarnos como nos pasó el torneo pasado ingeniarnos para poder tener a todo el grupo bien para la fase más importante", añadió.

Por otro lado, el español comentó que el lado positivo del parón es que van a poder contar con los futbolistas que están en aislamiento por el Covid-19.

Este martes en la Asamblea del Comité de Competición de la Unafut se determinará la fecha y hora de la reprogramación.

*Foto: LDA

Sky Costa Rica