Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El lado positivo para Alajuelense del parón: Recupera futbolistas

El torneo nacional no podrá disputarse esta semana y está a la espera de conocer cuándo se retomará, esto ya que el Sporting vs Alajuelense no se puede jugar en el GAM. Sin embargo, en Alajuelense ven un aspecto positivo de este parón.

Las disposiciones del Ministerio de Salud indican que del 3 al 9 de mayo no están permitidas las actividades deportivas y las competencias en la Región Central, por lo que se debió suspender el juego.

La Ministra de Deportes, Karla Alemán, además indicó que los entrenamientos tampoco están permitidos en esa zona.

En cuanto a competencia este es un factor que podría complicar, al grueso de los equipos de la Primera División. No obstante, Agustín Lleida, Gerente Deportivo de Alajuelense destacó que a ellos les sirve para poder contar con algunos jugadores.

Lea también:

En los últimos días, los rojinegros detectaron 13 casos de Covid-19, ocho futbolistas y cinco miembros del cuerpo técnico. Al no haberse disputado este lunes el juego entre josefinos y manudos, los erizos tendrán la oportunidad de contar con ellos cuando se reprograme el compromiso.

"Al final si lo ves por ese lado, nos beneficia porque hay muchos jugadores que se incorporan entre el día miércoles y jueves entonces tendríamos al grueso del grupo para poder enfrentar estos partidos", manifestó.

Este martes en la asamblea del Comité de Competición de Unafut, se conocerá la fecha y hora de la reprogramación del juego entre Sporting y Alajuelense.

Sky Costa Rica