Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Unafut continúa molesta con la suspensión del fútbol y hablarán directamente con Salud

Tras la noticia de que tuvieron que suspender el partido entre el Sporting-Alajuelense y la jornada 22 del Campeonato Nacional, debido a una directriz del Ministerio de Salud por la situación sanitaria que vive el país, la Unafut aplica aquello de 'lo respeto, pero no lo comparto'.

La información cayó en las oficinas de los mandamás del fútbol nacional como un balde de agua fría. No lo esperaban y considera que tienen argumentos por lo que están molestos con razón. Asimismo, ya preparan una contra respuesta a toda esta situación.

Así lo expresó el propio presidente de la Unafut, Julián Solano, a través del departamento de comunicación de la institución. 

La primera razón de la molestia es el tiempo con anticipación en que se dieron cuenta de la normativa. A pesar de que Salud le respondió a la Ministra de Deportes desde el viernes anterior, esta no comunicó nada ese día, lo hizo hasta el propio lunes, unas horas antes del compromiso que tendría Sporting-La Liga y ya sin margen de reacción.

''Por qué razón si ese oficio fue emitido el  30 de abril, es decir el viernes pasado, es hasta el lunes al medio día que es informado a la Federación Costarricense de Fútbol... Nosotros como actividad deportiva hemos actuado con la seriedad que se merece. Hemos implementado protocolos al 100% como la situación se lo merece, asimismo los clubes han hecho muchos esfuerzos para poder mantener un Campeonato Nacional. Y, así como actuamos con seriedad, quisiéramos que estos temas que son relevantes se actúen con seriedad por parte del Gobierno, específicamente en el Ministerio de Deporte'', manifestó el jerarca de la Unafut.

No obstante, no es la única queja. También tienen interrogantes propiamente con las razones, pues creen que no es la interpretación concreta.

''Tenemos dudas con el contenido de la nota. La única publicación que emitió el Ministerio de Salud el jueves pasado decía claramente que las únicas actividades restringidas eran los establecimientos de atención al público y nosotros no atendemos público. Pero, además, en una lista de actividades permitidas, si uno ve el inciso 36 y el 42, está claro que las actividades a puerta cerrada, sin público y con protocolos aprobados están incluidos dentro de la lista de actividades permitidas, por eso nos extraña mucho la situación, no sabemos qué fue lo que pasó para el cambio de opinión'', agregó.

Solano aseguró que no se quedarán de brazos cruzados, y que en las próximas horas tendrán una comunicación directa pero con las autoridades de Salud, pues quieren demostrar y solicitar sí poder tener fútbol esta misma semana. 

Cabe destacar que, este martes también se reunirá el Comité de Competición de la Unafut para oficializar las fechas de reprogramación tanto del partido Sporting-Alajuelense como de toda la jornada 22 del certamen. Y, así, tener con exactitud la fecha de cuándo se acabará este Campeonato. 

Sky Costa Rica