Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''La gente no debe asistir a los estadios y a ningún evento deportivo''

El pronunciamiento que hace Olman Vega, funcionario del Sporting, es claro sobre la propuesta que realiza la entidad rectora de la Liga Promérica, para llevar aficionados a los estadios.

Lea también: ''El campeonato debería terminarse ya'', la posición más extrema entre los clubes (Sondeo)

 

Un no rotundo. Así de claro se pronunció Olman Vega del equipo Sporting de la primera división, sobre las acciones que desarrolla la Unión Nacional del Fútbol (Unafut), sobre abrir la puerta al ingreso de aficionados a los estadios.

La organización viene realizando una serie de movimientos para posibilitar que cuando menos el Ministerio de Salud de el visto bueno, para el ingreso de un pequeño número de seguidores, entre ellos, socios y patrocinadores a los reductos del fútbol de la primera división.

La búsqueda de este permiso fue duramente criticado por el experimentado dirigente del fútbol, quien se opone por razones de seguridad sanitaria dictada por el Ministerio de salud.

“Decirle a Unafut que ya dejen de estar insistiendo en llevar gente a los estadios, que protocolos aquí y protocolos allá, que la gente no debe asistir a los estadios y a ningún evento deportivo”, indicó el dirigente del equipo de Sporting.

“Ese tema se trata de cuidarnos todos, pero a mí me sorprende muchísimo que se presente un protocolo para que la gente asista a los estadios, de tal manera que yo estaría de acuerdo y mucho más satisfecho si el torneo se termina ya”, amplió Olman Vega.

El dirigente del equipo Sporting defiende la tesis de suspender de una vez por todas el torneo de Clausura 2021 y que se proceda a congelar el descenso.

La idea que promueve Olman Vega es que se termine el campeonato así como está en este momento y que se declare campeón al primer lugar y, además, que no haya descenso y que suban dos equipos de la segunda división.

Sky Costa Rica