Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''El campeonato debería terminarse ya'', la posición más extrema entre los clubes (Sondeo)

 

La Unafut comunicó la suspensión del último partido de la fecha 21 y de toda  la jornada 22 de la etapa de clasificación  por recomendación de las autoridades de salud del país, ante ello, las reacciones no se dejaron esperar.

Lea también: Ministra Karla Alemán remarca que están prohibidos los partidos y los entrenamientos

 

Olman Vega, dirigente del Sporting, dio una de las posiciones más llamativas:  “la suspensión no es la solución, el campeonato debería de terminarse en este momento  a cómo está,  porque los picos están altos en tiempos de Covid.  Me parece que el fútbol debe dar un paso al lado para ser solidarios con la salud pública”.

 

Para el Gerente Deportivo de la LDA, Agustín Lleida,  la medida se respeta y acata por la situación que vive el país, donde debe  privar la salud. En lo deportivo, el dirigente considera que  “es un receso complicado para el cuerpo técnico… pero, hay beneficio deportivo para recuperar figuras”.

 

Por su parte, el Presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana  considera que la medida  “era una posibilidad latente por la situación que está viviendo  el país.  Tenemos que reacomodar el calendario porque queremos terminar el campeonato pero velando por la salud de todos los involucrados”.

 

El jerarca del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas opina  que la suspensión del campeonato es “lo más conveniente,  y si así lo dispone el Ministerio de Salud  no queda más que acatar la orden, lo que sí es cierto es que económicamente nos perjudica”.

 

Las medidas aplican hasta el próximo lunes 10 de mayo si el gobierno no dispone de otra medida, por el momento, otros representantes y dirigentes de los equipos de la primera categoría esperan que pronto se pueda reanudar el campeonato.

 

“Es complicado  que se suspenda así el torneo pero hay que respetarlo. El Comité Director decidirá cuando se jugará y ojalá se juegue  la otra semana para cerrar la fase regular lo más pronto”, dijo Robert Garbanzo, Gerente de Guadalupe.

 

La Ministra de Salud, karla Alemán, también apoyó la medida e invita a todos los dirigentes a ser solidarios y no realizar eventos ni actividades deportivas, incluyendo entrenamientos.

 

“Hago un llamado vehemente a los dirigentes a alinearse con las disposición sanitaria. El riesgo de un inminente  colapso de sistema hospitalario y de un desastre mayor lo podemos evitar”, manifestó Alemán.

 

De la etapa de clasificación, queda pendiente el juego entre Sporting y la LDA de la fecha 21, además, toda la jornada 22.

Sky Costa Rica