Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Italiano llega al cuerpo técnico de Limón FC

Tras despedir al uruguayo Daniel Casas, Limón FC firmó una alianza estratégica con la organización Soccer Viza de cara a la última fecha del Clausura 2021.

Lea también: Atlético, Barça y Real sonríen tras desinflarse el Sevilla

 

De acuerdo con comunicado de prensa de Limón FC, la alianza con Soccer Viza "le permitió incorporar al equipo de trabajo a profesionales de mucha calidad, que trabajarán codo a codo con Ricardo Allen", quien oficialmente es quien ejercerá la función de director técnico, tras ser asistente de Casas. 

 

Allen es un hombre la casa. Limón cayó al último lugar y necesita ganar y esperar resultados para ver si elude el sótano. 

 

De quedarse con el farolillo rojo, tendrá que disputar la liguilla por el no descenso contra Sporting FC, duodécimo del Apertura.

 

"El principal nombre de Soccer Viza es el del entrenador italiano Giuseppe Funicello, portador de la Licencia Uefa, y quien como jugador profesional actuó en Salernitana de Italia, IFK Mariehamn de Finlandia, FF Jaro de Finlandia, VPS de Finlandia, New York Redbulls de la MLS (Estados Unidos), Real Maryland Monarchs de la USL Championshp (Estados Unidos", entre otros. Como entrenador estuvo al frente del IF Vestri de Islandia", informa Limón FC.

 

“Aquí vamos a trabajar y entregar todo, hay un buen equipo, los conozco y se trabajamos sin descanso, vamos a obtener muy buenos resultados. En Limón FC me entregaré de lleno en busca del objetivo que tenemos todos”, manifestó Funicello.

 

En su época de jugador Giuseppe Funicello se desempeñó como lateral izquierdo.

 

Aquí, el resto del comunicado: 

 

"Con la incorporación de 4 nuevos profesionales y la designación de Ricardo Allen como nuevo entrenador, Limón FC ha reforzado su cuerpo técnico, de cara al último partido de la temporada ante Herediano.

 

La dirigencia ha ratificado la confianza en Ricardo, quien estará al frente del equipo. Se mantiene David Navarro como preparador físico y William “Papo” Brenes, como entrenador de porteros. Se incorpora un hombre de la casa como lo es el ex jugador Kurt Bernard.

 

“Siempre estoy listo para afrontar los retos de Limón FC y en lo que me necesiten. Confío en el equipo, la situación es complicada, pero creo en los jugadores y no tengo ninguna duda de que tenemos las condiciones para mantenernos en primera división”, expresó Allen.

  

Junto a él llega el ex arquero nacional e internacional Fernando Patterson, a respaldar el entrenamiento de los arqueros, así como el ex delantero Elmer Umaña, quienes desde esta misma tarde iniciaron funciones".

 

Sin depender de sí mismo, Limón buscará ganarle a Herediano en la última fecha, de visitante.

 

 

Sky Costa Rica