Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

0 a 0. Un Guadalupe sin puntería manda a Limón al sótano

Ciertamente, Guadalupe salió del sótano con el empate a cero frente a Jicaral, de local.

Pero las caras al salir del rectángulo del "Colleya" Fonseca no fueron sonrientes, sino preocupadas.

Los locales dominaron todo el partido, pero fueron incapaces de mover los mecates de Kevin Briceño, conformándose con un amargo cero a cero.

Así las cosas, igualaron los 21 puntos de Limón, al que superan porque los caribeños sufren una sanción administrativa.

Los guadalupanos comenzaron la contienda portadores del farolito rojo.

Sabiendo que el equipo más próximo, Limón, caía goleado por San Carlos, Guadalupe se fue con todo por las anotaciones.

Pero una, otra y otra vez fallaron opciones de gol clarísimas, unas por falta de puntería, otras por los postes y otras por las acertadas intervenciones del arquero visitante, Briceño.

Jicaral no varió la postura conservadora, cediendo balón y metros; salvándose de los goles más por impericia de los locales en el "Colleya" que por mérito propio, salvo por su portero.

Así se fueron las divisas a descansar. Tras la pausa, los énfasis tácticos no cambiaron. Guadalupe procurando ofender; Jicaral, enconchado cual armadillo; presto, eso sí, para aprovechar algún error para contraatacar o buscar el golcito vía bola muerta.

Y al final nadie fue capaz de inflar los mecates. Guadalupe salió del sótano, pero precariamente, igualado en puntos con Limón.

Para colmos, en la última fecha visita al campeón y líder invicto, Alajuelense. La Tromba del Caribe tampoco la tendrá fácil, pues visitará a un Herediano que aspira a la clasificación.

Jicaral, por su parte, quedó sexto con 25 puntos, momentáneamente a uno de cuarto, Cartaginés... Pero faltan partidos en la jornada y una combinación adversa de marcadores podría dejarlo prácticamente fuera de posibilidades clasificatorias. Ya veremos.

La última fecha, la 22, se disputará el próximo sábado 8 de mayo a las 3 p.m., todos los partidos en simultáneo.

 

Lea también: PSG gana, pero sufre tras recibir gol entre las piernas de Keylor

Sky Costa Rica