Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Descuidos en táctica fija defensiva: Jaqueca heredada para Mauricio Wright

Minuto 40 del segundo tiempo ante Herediano. Tiro de esquina por la izquierda, y entra al segundo palo sin que nadie lo marcara el defensor Ariel Soto. Remata, y al fondo. Gol del Team a través de la táctica fija.

Lo anterior sucedió este domingo en el Coyella Fonseca, y solo es una muestra más de una de las principales deficiencias del Saprissa en los últimos meses: Recibir goles que nacen de balón parado. Un dolor de cabeza que no se detiene en las filas moradas. En realidad ya es una jaqueca. 

Y, ahora con nuevo entrenador, el estratega ya lo tiene presente pues sabe que es un problema importante que deben mejorar si es que desean luchar por el título.

“Necesitamos mejorar ese aspecto de la táctica fija. Es una tarea de todos, todos estamos comprometidos pues es necesario para tener esa sensación de fuerza y sobriedad, máxime terminando un partido. Deberíamos tener más consciencia y defender mejor. Son aspectos y cosas que debemos mejorar”, mencionó el entrenador posterior al partido.

Incluso Wright contó que conversa mucho con el resto del cuerpo técnico al respecto pues no pueden seguir con esos problemas.

“Con el profe Marco (Herrera) estamos evaluando y hablando de todo. Preparando el regreso de jugadores que vienen de lesiones, no ha sido fácil pero lo vamos haciendo bien y eso de la táctica fija es un elemento indispensable que debemos mejorar”, añadió.

Actualmente Saprissa es tercero en la tabla de posición con 26 puntos y depende de sí mismo en este cierre de campeonato para clasificar a las semifinales del Torneo.

El próximo partido será este domingo, a las 4 p.m., ante el Santos de Guápiles.

Sky Costa Rica