Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense ya solicitó la reprogramación del juego ante Sporting

Liga Deportiva Alajuelense confirmó que en el total hay once casos de Covid-19 dentro de la institución, ocho jugadores y tres miembros del cuerpo técnico, ante esto ya solicitaron la reprogramación de la siguiente fecha.

Este lunes, el cuadro erizo informaba sobre esta situación por medio de un comunicado de prensa y este martes el Gerente Deportivo, Agustín Lleida, lo reiteró indicando que esperan que los jugadores se recuperen bien y que no salgan más casos.

"El día de ayer (lunes) se realizaron de nuevo PCR a todo el club, de ahí salieron seis jugadores más positivos y uno del cuerpo técnico. Ellos se suman a los cuatro que ya teníamos de la semana pasada" mencionó.

"Desde esta mañana, Víctor Reyes está haciendo la parte administrativa para solicitar a Unafut la reprogramación del partido contra Sporting", continuó.

"Esperemos que los jugadores se recuperen todos bien, que no se alargue este tema y que tenga que ser solo una jornada la que haya que aplazar", añadió.

Los rojinegros tuvieron libre domingo y lunes y regresaron este lunes a las prácticas con todos los protocolos activados para controlar el brote dentro del club.

"El día de ayer (lunes) esperando los resultados no hicimos entrenamiento, estuvimos en aislamiento y ya el día de hoy se presentaron a trabajar los jugadores que dieron negativo", explicó Lleida.

Lea también: El ‘Equipo de la Semana’ de la MLS

"Están trabajando con distanciamiento, hicimos una sesión de gimnasio cada jugador con distanciamiento y cubrebocas. En cancha ya lo hicieron sin cubreboca, con distanciamiento y sin interacción entre ellos; esperando una tercera prueba PCR que realizaremos el jueves por la mañana", añadió.

Sobre los futbolistas en aislamiento comentó que también les enviaron trabajo, pero que el enfoque principal será la pronta recuperación.

"Les hemos enviado materiales para trabajar, vitaminas, hidratación. Todos esos aspectos que les puedan ayudar en este proceso de recuperación. Si conviene hacer algún trabajo físico, como la vez anterior, haremos una sesión por zoom y veremos que jugadores están bien y quienes la están pasando un poco peor. Veremos cada caso de manera individual", aseguró.

Lleida además manifestó que de cierta forma es bueno para el club que hace un tiempo pasaron por lo mismo ya que tienen el conocimiento de cómo enfrentar esta situación.

"No es nada nuevo para nosotros, desgraciadamente ya pasamos por esto hace 8 o 9 meses. Tratamos de hacer el mismo protocolo de recuperar rápido a los jugadores y que puedan estar lo mejor posible para la fase más importante del torneo que ya la tenemos encima", aseguró.

El juego entre Sporting y Alajuelense estaba programado para este sábado a las 6:00 p.m. en el Ernesto Rohrmoser, ahora será decisión del Comité de Competición aprobar o no la solicitud planteada por los rojinegros.

Sky Costa Rica