Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Casas: "Me enteré por la fisioterapeuta que el jugador se había ido para Honduras"

Insólito. Daniel Casas llegó a consultar por el estado de salud de uno de sus refuerzos, y se enteró de que había partido sin avisarle. Técnico también lamenta la ausencia de Roan Wilson, a quien el club cedió a una pasantía, "se fue el mejor jugador hace tres partidos y perdimos los tres", afirma. 

"Me enteré por la fisioterapeuta que el jugador se había ido para Honduras", confiesa el técnico de Limón, Daniel Casas, sobre la salida de Jonathan Tejeda, futbolista catracho que reforzó las filas caribeñas, pero que, antes de culminar la campaña, abandonó el club.

Según la versión de Casas, un día se acercó a consultarle a la fisioterapeuta sobre el estado de salud del volante catracho, refuerzo del plantel para esta temporada.

Así fue como se enteró de que ya no formaba parte del equipo, una novedad para el timonel de la 'Tromba'; el futbolista se había ido del club desde hace una semana, pero él no lo sabía.

"Pensé que nunca me iba a pasar algo así el fútbol, pero así fue. No te doy los pormenores, pero te digo que un día pregunté por él y me dijeron que le habían dicho que ya no lo iban a utilizar y se fue para Honduras, venía lesionado, pero bueno...", explicó Casas, quien no pudo esconder el rostro de frustración.

Tejeda, formado en Olimpia y que llegó a militar en el Marathón, regresó a su país y firmó con el Brasilia, un equipo de la segunda categoría del fútbol catracho.

Baja delicada. Como si la salida del mediocampista no fuera suficiente, el técnico lamentó la ausencia del joven Roan Wilson, quien se perdió los últimos tres juegos del certamen, pues partió a México para realizar una pasantía con el Pachuca de México.

Casas cree que el bajo de rendimiento de Limón calza con la ausencia de Wilson, a quien define como "el mejor futbolista del equipo".

En la conferencia de prensa posterior al cotejo ante el Santos (caída de 3 por 2), Casas mostró su disconformidad por la partida del jugador.

"Hay que levantar a los jugadores (tras la derrota), en el plantel no se puede hacer mucha variabilidad. Mirá que casualidad, Roan Wilson, el mejor jugador, se fue tres partidos y perdimos tres partidos", sostuvo Casas.

En este momento, Limón se coloca en la penúltima casilla con 21 unidades, a solo un punto de Guadalupe, último de la tabla.

Hace apenas cuatro jornadas, el equipo dirigido por el charrúa parecía capaz de pelear por el boleto a semifinales.

Sin embargo, su presente cambió radicalmente y ahora lo persigue la sombra del descenso.

"Perdimos contra un gran equipo, la verdad que admirable, nos quedan dos fechas para ver en qué termina esto", concluyó Casas.

En la jornada 21, Limón enfrentará a San Carlos en condición de local, mientras que cerrará la fase regular contra Herediano de visita.

Sky Costa Rica