Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Santos saca a un equipo tradicional de la gran fiesta

Al 94', Javon East consigue el gol de la victoria y confirma la clasificación santista, que dejará fuera de semis a un equipo grande. Limón, en cambio, ahora lucha para evitar el descenso. 

En el último minuto, en la agonía de un partido intenso, con múltiples ocasiones de peligro y circunstancias especiales, Javon East anticipó al arquero Déxter Lewis y de cabeza mandó la pelota a las redes, al 94'.

Una mala salida del veterano guardapalos y una gran definición del jamaiquino le permiten al equipo guapileño garantizar su boleto a la fase final (3-2), nueve puntos arriba de Saprissa, tercero en la tabla, a falta de dos jornadas.

¿Saprissa, Herediano o Cartaginés? Lo cierto es que uno de los tres equipos tendrá que mirar la semifinal desde el sillón de su casa.

En este, la 'S' es tercero con 26 puntos, seguido de Herediano con 24. El club brumoso tiene 23 y se coloca sexto.

Sin embargo, este lunes podría darse una modificación en la tabla, de acuerdo a lo que suceda en el cotejo entre San Carlos y Pérez Zeledón. Si alguno de estos dos equipos consigue la victoria, escalará a la cuarta casilla del torneo y sacará al 'Team' de la zona de clasificación. 

El equipo norteño tiene 23 unidades, mientras que 'PZ' acumula 22 puntos. Es decir, el triunfo les bastaría para superar a los rojiamarillos.

Duelo intenso. El gol agónico fue la última dosis de emoción de un partido al que no le faltó nada.

Hubo cuatro anotaciones, tres penales, cuatro expulsiones y múltiples ocasiones de peligro.

 Ganó el Santos y la afición, satisfecha por el espectáculo, pero tropezó Limón, ahora penúltimo y en plena lucha para no descender.

Hasta hace poco, el equipo caribeño parecía capaz de pelear la clasificación, pero ahora su gran desafío será evitar la liguilla por el no descenso.

En este momento, se coloca apenas un punto arriba de Guadalupe, a falta de dos jornadas para el cierre del torneo.

Primer periodo. Apenas a los 9 minutos, Santos se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Christopher Meneses, quien cometió una falta dentro del área.

Roja y penal a favor de Limón.

John Vizcaíno se encargó de celebrar el primer gol de la 'Tromba', con un disparo fuerte desde el manchón blanco, al 11'.

A pesar de jugar con 10, Santos se atrevió en ataque, con múltiples salidas rápidas que pusieron en aprietos a Limón.

Al 29', el central Allen Geiner Zúñiga señaló otra pena máxima, esta vez a favor del Santos, luego de una falta dentro del área sobre Osvaldo Rodríguez.

El líder santista se encargó de emparejar el duelo.

Insistió el Santos, que unos minutos más tarde, al 41', consiguió el 2 por 1 a su favor, tras una buena jugada de Bryan López por derecha, que culminó en un centro para Douglas López.

El futbolista cerró el pase con un buen disparo fuerte y arriba.

Parecía que el Santos se iría al descanso con el marcador a su favor, hasta que el central volvió a señalar otra falta dentro del área.

De nuevo, Vizcaíno tomó la pelota y mandó el disparo a las redes, al 45'.

Ya en el cierre del primer periodo, se produjo la expulsión de Carlos Villegas, futbolista de Limón, por una supuesta agresión.

El segundo periodo inició con 10 hombres para cada equipo y mucha intensidad, siendo Santos el equipo más claro y dominador en la complementaria.

Ya en el cierre, Limón y Santos se quedarían con nueve hombres, tras la expulsiones de Kareem McLean (Limón) y Pablo Arboine (Santos), al 84'.

10 minutos más tarde, en el tiempo de reposición, se vendría el trago amargo para el equipo de Daniel Casas.

Un centro de Rodríguez culminó en la cabeza de East, quien aprovechó la mala salida de Lewis para mandar la pelota a las redes.

3 por 2, victoria de Santos; terrible derrota para los intereses de Limón.

 

 

Sky Costa Rica