Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

2 a 1: Grecia abandona el sótano, San Carlos la deja ir y Guadalupe es el nuevo colero

Si los Toros del Norte le ganaban al colero, Grecia, subían a la tercera posición.

Empero, perdieron y quedaron sextos, mientras que los griegos celebraron a todo pulmón un triunfo que representa más que una bocanada de aire fresco, ¡un tanque de oxígeno!, pues salieron del último lugar.

Anthony López se cansó de regalar bolas en la mediacancha, y el que no lo pudo soportar fue el DT griego, Johnny Chaves, que lo sacó apenas al minuto 22.

Ya el daño estaba hecho, porque en uno de esos obsequios los norteños contraatacaron y Roberto Córdoba anotó la única anotación de la primera parte, al 18'.

San Carlos era más e incluso podría haber convertido otro  par de goles.

No obstante, tras la salida de López el juego sí se equilibró y Grecia terminó la primera parte aproximándose a la paridad, sin conseguirla.

Pero las más claras habían sido sancarleñas, y si el marcador de la primera mitad no fue 0 a 3, fue por dos recortes oportunos del zaguero José Gabriel Vargas, capitán griego, un balón que sacó de la línea y otro que le arrebató a Saborío.

El propio Vargas seguía erigiéndose en figura, cuando empató comenzando la segunda parte, al mandar a la red un primoroso centro de Jean Carlos Sánchez, desde la izquierda. 1 a 1.

Pero Sánchez no se quería limitar a central y él mismo consiguió el 2 a 1, asistido por Luis Rodríguez, que se la dio de pivoteo, al 58'.

Y fue todo. Grecia supo sostener el resultado y a San Carlos le faltaron argumentos.

Los norteños se estancaron en 23 puntos y son sextos, mientras que Grecia ascendió al noveno puesto, con 21.

El nuevo colero es Guadalupe, con 19 unidades.

Lea también: Cantera enferma: Fútbol tico pelea contra ocho plagas que 'envenenan' a los talentos

 

 

Sky Costa Rica