Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Geiner Segura asume Cartaginés y ya apunta al Alajuelense

El Club Sport Cartaginés ya tiene nuevo técnico.

Geiner Segura tomó las riendas del Decano del Fútbol Nacional tras soltar el puesto de asistente del técnico Andrés Carevic en Alajuelense.

Precisamente el destino quiso que enfrente muy rápido a su exquipo, el próximo sábado en el Morera Soto. De hecho ese será su debut en el banquillo brumosos.

"Estoy muy agradecido con la confianza y todo el apoyo que me están dando. No queda más que trabajar a partir de mañana", expresó Segura.

"El Fantasma" firmó por cuatro torneos cortos más lo que queda del actual certamen.

Segura ascendió a San Carlos y luego dirigió a Guadalupe, un elenco de presupuesto limitado al que estabilizó en media tabla, e incluso lo puso a pelear clasificación.

De ahí pasó a la Liga y ahora al Cartaginés.

El cuadro brumoso despidió la semana anterior al timonel Hernán Medford, quien no pudo meter a los blanquiazules a zona de clasificación en el Clausura 2021, después de ser semifinalistas dos veces seguidas (los dos torneos de 2020).

Tras la salida de Medford, el sábado pasado dirigió Danny Fonseca, quien fuera su asistente.

Cartaginés ganó 1x2 a su archirrival, Herediano, resultado que le bastó para meterse entre los cuatro mejores, a falta de esa misma cantidad de fechas.

Los brumosos enfrentan este martes a Sporting en el "Fello" Meza y el próximo sábado visitan al líder, Alajuelense, de donde proviene Segura.

Contra Sporting dirigirá Danny Fonseca, y a partir del miércoles asume Segura.

Alajuelense es líder con 40 puntos. Cartaginés es cuarto con 23.

Sobre debutar contra la Liga, y si representa una ventaja conocerla tan bien, Geiner Segura dijo que "sí, vengo de estar hace poco en esa gran institución", respondió.

Aclaró que "independientemente de haber estado ahí, la Liga tiene muy buenos recursos individuales y nosotros vamos a tratar de contrarrestarlos con los nuestros".

 

Danny Fonseca continuará como asistente técnico.

Lea también: Ricardo Lavolpe: “A la selección no la ví bien”

Sky Costa Rica