Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Santos es superior a Saprissa y Herediano? Esto responde el técnico “Shock” Rodríguez

Santos de Guápiles y Liga Deportiva Alajuelense son los únicos dos equipos del torneo que registran más victorias que empates o derrotas y son los dos que mantienen una distancia en relación a los demás rivales. Con la victoria de 3-0 sobre Jicaral, los caribeños se ubican a mueve puntos de Saprissa y Herediano, ¿son entonces superiores a los morados y florenses?

El entrenador del cuadro caribeño, Erick Rodríguez, no quiso profundizar en ello, pero indicó que no se pueden ponerse un límite en las aspiraciones que tienen como club.

“No podemos esconder que el equipo está fuerte y está jugando bien y está muy claro lo que quiere. El camerino esta fuerte, no nos podemos poner techo porque no, el torneo está para seguir creciendo, mejorando, para clasificar y ya estando ahí pues empezar a soñar con el campeonato”, manifestó.

“No queremos sentirnos cómodos y se los dije a ellos vamos a ver los videos siempre hay que corregir y vamos a buscar lo que tengamos que corregir para seguir trabajando. Sabemos que siempre tenemos que crecer, que mejorar. Si Dios lo permite y clasificamos, en una semifinal vamos a encontrar un rival muy difícil y tenemos que tratar de mejorar todo a nivel táctico e individual, lo que podamos para llegar bien fuerte”, añadió.

Rodríguez además aseveró que en Santos tienen algo claro y es que hasta no ver una copa en sus manos no han ganado nada, no pueden bajar los brazos y tienen que seguir luchando en cada juego.

“Lo hablamos en el camerino, no hemos ganado nada todavía y el algo en lo que tenemos que ser conscientes. Si empezamos a ver la tabla por ahí nos podemos sentirnos muy cómodos, nos pasó con Guadalupe que ganábamos 3-0 nos empezamos a sentir cómodos en el juego y se nos puso 3-2 muy rápido”, comentó.

“Lo hablamos con el 2-0 que hay que aprovechar los momentos de los partidos para darle un buen manejo y el equipo también se vio sólido. Creo que los partidos son como el torneo, hay que darle buen manejo y nosotros estamos tratando de que los partidos nos den esa solidez. Vamos partido a partido, el primer objetivo es clasificar y aún no lo hemos hecho, entonces no podemos relajarnos”, agregó.

El estratega también resaltó algunas de las virtudes que tienen como equipo y que, pese a que los rivales las conocen, ellos las han trabajado tanto que a los demás se les complica vencerlos.

“El equipo es muy intenso y creo que eso lo venimos a fortalecer, muy dinámico, con unas transiciones bastantes agresivas y ese vértigo pues es algo que a nosotros nos gusta mucho y que tenemos los jugadores para hacerlo. Eso nos da esa posibilidad”, mencionó.

Santos de Guápiles con la victoria de este domingo llegó a 31 puntos y está a cinco unidades de asegurar la clasificación a la siguiente fase.

Sky Costa Rica