Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En Alajuelense aseguran que agotarán todas las opciones para que sus jugadores puedan viajar a Estados Unidos

Liga Deportiva Alajuelense enfrenta otro problema para que sus jugadores viajen a Estados Unidos para enfrentar el compromiso de vuelta ante el Atlanta United, pero afirman que agotarán todas las opciones posibles para que puedan ser parte del juego.

Bryan Ruíz, Johan Venegas, Leonel Moreira, Ian Smith, Barlon Sequeira estuvieron en Austria los primeros y el catracho Alex López en Grecia, hace menos de 14 días. Estos países pertenecen al territorio Schengen y Estados Unidos en sus protocolos contra el COVID-19 estipula que para ingresar deben de haber pasado al menos 14 días.

Este periodo para los nacionales se cumple el miércoles y para el hondureño el lunes. Los jugadores se encuentran en este momento en el aeropuerto en búsqueda de alguna excepción que les permita realizar el vuelvo y jugar el compromiso de vuelta.

Este decreto fue firmado por el presidente estadounidense Joe Biden el pasado 25 de enero como una de sus primeras acciones para controlar la propagación del virus en el país norteamericano. 

Columbia sabe que los manudos están manejando diferentes opciones por lo que aún no confirman si los rojinegros van o no a poder viajar. Entre las posibilidades que están manejando estarían que haya una reprogramación o que Concacaf intervenga para que puedan dar el permiso de que viajen. 

En el vuelo de este domingo de ser necesario se iría el resto del plantel y en Costa Rica se quedaría la parte administrativa del plantel trabajando para que de ser necesario los futbolistas viajen en otro momento o incluso este lunes.

Este problema se une al que ya habían tenido con las visas de los futbolistas. Alonso Matínez y Yurguín Román no tenían y Alex López la tenía vencida por lo que habían puesto a correr a los alajuelenses. Sin embargo, este viernes los erizos habían solucionado ese inconveniente y al llegar al aeropuerto se encontraron con la situación de que la aerolínea no deja que los futbolistas aborden el avión. 

El compromiso de los erizos será el próximo 13 de abril, en Fifth Third Bank Stadium, en Kennesaw, Georgia.

 

Sky Costa Rica