Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Desconcentraciones en la táctica fija tienen sufriendo a Guadalupe, según el técnico Alexander Vargas

Alexander Vargas, entrenador de Guadalupe FC, considera que son los pequeños detalles, las desconcentraciones y la falta de convicción que no les han permitido dar el salto y estar en una mejor posición.

El estratega afirma que son esas cosas las que pese a jugar buenos partidos les impide quedarse con los tres puntos y mostrarse como un equipo que pelee por entrar en zona de clasificación.

“Hemos jugado bien varios partidos, muchos de esos hemos dejado ir. Son detalles, pero nos ha pasado mucho en los goles que son por desconcentración en la táctica fija, a la hora de permitir los centros y téngalo por seguro que nosotros estamos trabajando siempre eso. Tratamos de repetir, de corregir, de parar las jugadas en los entrenamientos”, explicó Vargas.

“Ahorita podemos jugar bien, pero los resultados no nos han acompañado no quiero decir que es por la juventud, porque son muchachos jóvenes, pero con partidos. Es desconcentración, es parte de que usted tiene que hacerlo bien en los entrenamientos para que en los partidos se plasme”, añadió el técnico.

El timonel tiene claro que no les queda más que levantar la cabeza y seguir adelante en búsqueda de ese triunfo y agregó que la situación que viven no es solo por los jugadores sino también responsabilidad del cuerpo técnico.

“Nos equivocamos, pero tenga la seguridad que lo que más tenemos es ganas de seguir delante de que ya esos resultados se nos den”, indicó.

“Son detalles que nos están faltando, no solo a los jugadores sino a nosotros el cuerpo técnico. A ellos siempre se les trabaja bien en cancha, hacemos un análisis profundo del rival y de nosotros también, porque nosotros grabamos nuestros entrenamientos vemos nuestras faltas, las desconcentraciones que se hacen y muchas veces llegan al juego y pasan”, comentó.

Vargas dejó claro que con esto no le está bajando el piso al rival ya que también tienen virtud en cómo plantean el juego para quedarse con los puntos.

“No le estoy quitando mérito al rival porque ellos también tienen lo de ellos, pero siento que ha sido tal vez esa falta de convicción de agarrar las cosas y decir que esto es de nosotros. Yo tengo que terminar de convencerlos a ellos para dar ese salto”, aseveró.

Con el empate que sufrieron este sábado ante Herediano, Guadalupe llegó a 16 puntos, pero no logra cambiar su puesto en la tabla y queda en la onceava casilla.

Sky Costa Rica