Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Roy Myers no se arrepiente: ''Asumimos este reto porque se puede pelear''

Roy Myers, entrenador del Deportivo Saprissa, no da el brazo a torcer; está contento con la misión que aceptó y asegura que aún puede direccional el rumbo de su equipo aunque parezca sumamente complicado.

El entrenador fue llamado por la institución morada tras el despido de Wálter Centeno. Ser de la casa, conocer a los jóvenes, y principalmente, adaptarse a la transición que vive el equipo de cara al nuevo entrenador que llegará el próximo semestre, hizo que Myers fuera el escogido y este aceptó sin problemas.

Sin embargo, las cosas no han salido bien. Los números son rojos, el rendimiento es paupérrimo y ahora es un equipo que tiene incluso más dudas que anteriormente.

Aún así, Roy no se arrepiente del reto asumido y lo expresa públicamente.

“Yo jamás me imaginé que iba a estar viviendo esto, si asumimos este reto es porque consideramos que se podía pelear y yo insisto en que se puede pelear, me han hecho esta pregunta y yo considero que en igualdad de condiciones, con pocas lesiones de los delanteros, sin expulsiones, no hemos podido contar con un once igual 3 partidos seguidos, todas esas cosas se vinieron sumando, pero de inicio hay un objetivo claro, que es que promocionar a los jóvenes de la institución, lógicamente también ganando, pero por todas las circunstancias anteriormente mencionadas creo que ha sido algo difícil, pero bueno, somos de la de la institución y esperemos que esto cambie lo más rápido posible”, manifestó este miércoles tras salir derrotado ante el Philadelphia Union.

En la actualidad Saprissa vive un momento ampliamente complejo. Acumula ya ocho partidos sin ganar y; en esos ocho juegos, solo ha podido meter cinco goles. Es un equipo que mantiene serios problemas defensivos, y ahora se le suma también problemas en ataque. Propone poco, por no decir que nada en los cotejos.

Todo esto ocurre mientras la “S” tiene una eliminatoria en Concacaf cuesta arriba y deberá ir a ganar a Estados Unidos. Y, en el Campeonato Nacional, está peleando férreamente por poder clasificar a las semifinales.

El próximo partido de Saprissa será este sábado, cuando reciba en su estadio a Pérez Zeledón a partir de las 8 p.m..

Sky Costa Rica