Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Roy Myers y su situación: Preocupado, con deficiencias técnicas y pocas soluciones a mano

Saprissa volvió a perder, ahora en un partido correspondiente de la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo morado ya suma ocho juegos sin sumar victoria y; su propio cuerpo técnico, no tiene muchas explicaciones al respecto.

Roy Myers, como cabeza de grupo, atendió a los medios de comunicación posterior a la derrota ante el Philadelphia Union. Repitió con insistencia su preocupación, acepta que no están bien, pero tampoco brinda muchas soluciones al respecto. Su discurso cae y cae en trabajar más.

“Ha sido muy complicado concretar la idea, por la falta de jugadores. Hemos teñido expulsiones, lesiones, se han ausentado por diferentes circunstancias... estamos intentando llegar a pesar de esas faltantes de jugadores. Es muy complicado, no hemos podido utilizar un “11” para que se vaya acoplando, es muy preocupante, no lo podemos ocultar”, mencionó Myers.

Cuando al estratega se le consulta directamente; ¿Qué debe hacer para revertir esta situación? Se limita a responder en que necesitan entrenar y seguir trabajando. Pero no ofrece puntos precisos o exactos sobre cuál es la ruta de mejoría.

En cuanto al tema médico, las noticias siguen siendo negativas. Los dos delanteros centros de la planilla siguen lesionados: Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair. Asimismo, tiene tres volantes de igual manera fuera de lista: David Guzmán, Esteban Rodríguez y Marvin Angulo. Hospital morado lleno y a la postre pocas soluciones a mano.

Este Saprissa actual sigue también con deficiencias en la defensa -aunque el cuerpo técnico lo ve diferente- y en ataque, el rendimiento es escueto. De hecho, en los últimos ocho partidos, Saprissa sólo ha podido convertir cinco goles. Poca por no decir nula la capacidad ofensiva en la actualidad.

“Hemos hecho mucho énfasis en defensa, creemos que hemos mejorado, con excepción de algunos errores. Pero sí tenemos que atacar más y hacerlo mejor. Es muy preocupante, debemos buscar opciones para mejorarlo porque es la única manera de intentar ganar los juegos”, agregó el entrenador.

Un cuerpo técnico que está preocupado, que es consciente que las cosas no están bien, pero que no hace público cuál es el camino para cambie esta situación.

El próximo reto será este sábado, Saprissa jugará ante el Municipal Pérez Zeledón, en un partido fundamental si desean seguir en zona de clasificación en el Torneo nacional.

Sky Costa Rica