Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con 40 años, Déxter Lewis regresa para frenar ímpetu brumoso

No estaba Esteban Alvarado, pero regresó Déxter Lewis al arco de Limón, veterano interminable que, en el primer periodo, se encargo de frenar el ímpetu de Cartaginés, dueño de la inicial, pero que luego cedió la iniciativa y, por poco, deja ir los tres puntos en la complementaria. 1 por 1, empate final en el Ébal Rodríguez.

Limón y Cartaginés empataron a uno, en un duelo de dominios alternos, en el que cada equipo controló el enfrentamiento en distintos momentos del juego.

En la primera etapa, por ejemplo, Cartaginés encontró la vía para golpear a los caribeños, con pases filtrados a la espalda de los centrales y poco acierto del bloque defensivo limonense para cerrar los espacios entre la medular y la zaga. 

Entre Róger Rojas y Andy Reyes, la yunta ofensiva brumosa, el equipo blanquiazul se encargó de golpear a los dirigidos por Daniel Casas.

Con una buena jugada del catracho, que retrocedió unos metros de su hábitat natural, acarreó la pelota y sacó la marca de Roy Smith, el Cartaginés abrió la cuenta.

Rojas remató fuerte y a un costado y perforó las redes, al 17'.

Mantuvo la intensidad el club brumoso en la inicial, pero apareció la figura de Déxter Lewis en el arco, veterano de 40 años que ante la presencia de Esteban Alvarado, convocado a la 'Sele', asumió la portería limonense y rindió con creces.

En el segundo periodo cambió la historia.

Limón se adueñó del cotejo con Alexander Espinoza como director de orquesta, complementado por las buenas incursiones de Luis Pérez y el aporte de Roan Wilson.

Generó múltiples ocasiones de gol y emparejó el duelo, obra de Pérez en el arranque del segundo tiempo.

Un gol de buena factura, pues se sacó la marca de Ronaldo Araya dentro del área y colocó la pelota a un costado de la portería de Marco Madrigal, 1 por al 50'.

Insistió el equipo 'verde' durante la primera media hora, pero sin el 'punch' para conseguir el segundo tanto.

Con el paso de los minutos, Cartaginés equiparó el enfrentamiento y se acercó al arco de Déxter Lewis, pero sin la profundidad necesaria para llevarse la victoria.

1 por 1 en el estadio Ébal Rodríguez.

Limón: Déxter Lewis, Greivin Méndez, Kadeem Cole, Luis Pérez, Roy Smith, JeMark Hernández, Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Roan Wilson, John Vizcaíno y Carlos Villegas.

Cartaginés: Marco Madrigal, Ryan Bolaños, Carlos Barahona, Carlos Montenegro, William Quirós, Róger Rojas, Bismark Acosta, Andy Reyes, David Ramírez, Román Torres y Ronaldo Araya.

Sky Costa Rica