Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense no gana en San Carlos desde hace cuatro años

Liga Deportiva Alajuelense llegará esta noche al juego ante San Carlos con 23 fechas sin conocer la derrota, la última vez que lo hizo fue precisamente ante los “Toros del Norte” en noviembre anterior. Su invicto lo defenderá en una cancha en la que desde hace casi cuatro años no ha logrado dejarse los tres puntos.

El 12 de abril del 2017 los cuadros de la provincia de Alajuela se enfrentaron en el Carlos Ugalde Álvarez y con tanto de Michael Umaña los manudos salieron victoriosos dejándose así los tres puntos.

Desde entonces han jugado 14 compromisos en los cuales cada equipo ha fungido como local en siete ocasiones. En esos juegos, San Carlos registra cinco triunfos, Alajuelense cuatro y se han dado cinco empates, uno de ellos fue la semifinal del Apertura del 2018, que en penales los manudos lograron la clasificación.

Cuatro de los triunfos norteños los ha conseguido en su estadio y de los cinco empates tres se han dado en el Carlos Ugalde Álvarez.

“Nos vamos a enfrentar a la mejor versión que pueda presentar Alajuela para este partido, más allá de los nombres que sabemos que por diferentes razones no van a estar. La idea de ellos está clara, juegan muy bien al fútbol, pero todo esto va a pasar por lo que quiera San Carlos en el terreno de juego”, manifestó el entrenador de San Carlos Gustavo Martínez.

“En la semana buscamos la mejor versión de San Carlos para enfrentar la mejor versión del puntero del campeonato”, reiteró.

En Alajuelense afirmaron que durante la semana larga detectaron los aspectos que deben mejorar y estuvieron trabajando en ellos para presentar una mejor versión y tratar de regresar a la victoria tras dos empates.  

“Acrecentar lo que se viene haciendo bien y no tener preocupación. Al contrario, estar confiados de que las cosas van a funcionar mucho mejor, no quiere decir que estén mal, pero tratar de afinar esos pequeños detalles y trabajar esas referencias”, indicó durante la semana Mario Acosta, asistente técnico.

Ambos clubes llegarán con bajas al compromiso, los manudos sin Johan Venegas, Bryan Ruíz, Leonel Moreira, Barlon Sequeira, Alex López e Ian Smith. Los sancarleños sin Christian Martínez por Selección y Carlos Martínez y Erick Cabalceta por lesión.

 

Sky Costa Rica