Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

0 a 0: Limón eclipsó a la dupla Marcel-Venegas y la Liga sostuvo su invicto

Alajuelense venía de golear y Limón de ser vapuleado, pero el duelo que se presentó en Morera Soto fue todo lo contrario al desnivel que se preveía: fue un juego parejo, equilibrado y que finalizó justamente empatado, 0 a 0.

Después de caer 1x7 frente a Guadalupe, Limón lució bien trabajado psicológicamente,  plantado con personalidad ante el campeón y líder del campeonato, sin sufrir un vendaval en puerta propia como podría haberse esperado.

Incluso la Tromba del Caribe creó un par de opciones de gol en la primera parte, la mejor de ellas un balazo dentro del área de John Vizcaíno que Leonel Moreira desvió con su categoría habitual.

Alajuelense, que venía de aplastar a Pérez Zeledón (1 a 5) tuvo más oportunidades, cierto, pero no producto de un dominio demoledor, sino más bien a cuentagotas.

Marcel Hernández, Johan Venegas y Carlos Mora remataron desviado y se produjo un gol mal invalidado a Bryan Ruiz, producto de un inexistente fuera de lugar pitado contra Barlon Sequeira. Ojo, también hubo polémica en la otra área, cuando Ian Lawrence desvió un balón con la mano, en falta de penal no sancionada como tal.

Limón se multiplicaba para contener a la mejor dupla del certamen, Marcel Hernández-Johan Venegas, dinamita pura cuya pólvora fue mojada por el mar defensivo de los caribeños.

Ya para la complementaria, envalentonado por su aceptable primer periodo, Limón pasó a convertirse en dominador y generó oportunidades propicias para abrir el marcador, pero entre Moreira y la brújula extraviada de los verdes la Liga se salvó; Alajuelense se repuso promediando el segundo tiempo, emparejó las acciones y a final la tuvo para triunfar.

Sin embargo, en un pase filtrado de Bryan Ruiz para Marcel Hernández, el cubano se estrelló con un colosal achique de Esteban Alvarado, que se transformó en héroe con un tapadón escandaloso.

El pitazo final sorprendió a los dos equipos en busca del gol del triunfo, que nunca llegó.

Alajuelense extendió el mejor arranque de su historia a 13 partidos invicto, ahora con nueve puntos de ventaja sobre el sublíder, Santos. Eso sí, los guapileños tienen  un partido menos.

 

Lea también: Medford: Christopher Núñez y Ryan Bolaños "ni de Sub-23 son, están para la Mayor"

 

Sky Costa Rica