Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Junior Díaz: ''Después de jugar un mundial y UEFA, me ha marcado mucho jugar las olimpiadas''

“Yo se los he dicho claramente: ‘no pierdan la oportunidad de ir a unas olimpiadas'”, ese es el mensaje del experimentado futbolista a los jugadores preolímpicos.

El defensa de la Liga Deportiva Alajuelense, Junior Díaz, afirma que hay tres episodios que lo han marcado mucho futbolísticamente, el haber competido UEFA, el estar en el mejor mundial de Costa Rica, Brasil 2014 y el haber competido en las Olimpiadas de Atenas 2004 donde los nacionales también registran su mejor versión. Esto le ayuda a compartirle a los jóvenes su experiencia de cara al preolímpico.

Siete de sus compañeros de equipo recibieron este miércoles la convocatoria definitiva para enfrentar a finales de este mes el torneo en búsqueda del tiquete que les permitirá competir en Tokio. Díaz admitió que ha hablado con ellos y que les ha tratado de alentar para que no dejen pasar la oportunidad de vivir esa experiencia.

“Yo se los he dicho claramente: 'no pierdan la oportunidad de ir a unas olimpiadas, porque en mi caso después de jugar un mundial y tal vez de jugar UEFA, algo que me ha marcado mucho es jugar las olimpiadas'", mencionó.

“Poder participar, poder vivir esa experiencia ha sido de las mejores a nivel futbolístico y se los he dicho: ‘vayan, entreguen el máximo, denlo todo, porque esa experiencia que le da una Olimpiada a uno es enorme’”, puntualizó.

Díaz aprovechó para rememorar cómo fueron esas olimpiadas en Atenas hace 17 años, donde eliminaron a Portugal que tenía en sus filas al hoy jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo.  

“Son las mejores porque logramos pasar de grupo, contra grandes selecciones como fue Marruecos, Irán y Portugal donde estaba Cristiano Ronaldo en ese momento”, recordó.

“Luego clasificar y haber jugado ante Argentina me marcó mucho porque tenían jugadores de mucha calidad. Coloccini, Mauro Rosales, Tevez, Lucho González, Saviola, el Kily González que lo llevaban de refuerzo, fue una experiencia muy grande, perdimos 4-0, pero fueron los campeones de esas Olimpiadas y la experiencia fue muy grande. Me marcó mucho, el poder jugar contra ellos y verlos después figurar en grandes equipos en Europa, nos estábamos midiendo ante jugadores de mucha calidad”, añadió.

El jugar contra futbolistas que terminan siendo de los mejores del mundo, la competencia y la experiencia en sí, es lo que Junior intenta trasmitirle a los sub-23 de su equipo para motivarles de cara al torneo.

Sin embargo, al mismo tiempo afirma que todo el plantel tiene que poner de su parte y jugar en conjunto para que las virtudes individuales estén al servicio de la Selección.  

“Está en ellos y más con tanto tiempo que se tiene de no jugar o participar en una Olimpiada, sería algo lindo para nuestro país volver a participar”, mencionó.

“Yo siento que esta selección por cualidades individuales es muy buena y si logran hacer un muy buen equipo, siento que sí van a hacer la diferencia ante cualquier rival. Están para competir ante el equipo mexicano, la selección de Estados Unidos que es muy fuerte. Tienen que estar muy claros que esa calidad individual que ellos tienen, tiene que ponerla a disposición del equipo para poder hacer la diferencia, porque si no yo sé que la selección de México y Estados Unidos pueden sacarnos diferencia”, aseguró.

Este miércoles el entrenador Douglas Sequeira realizó la convocatoria oficial para el torneo donde los ticos jugarán el próximo 18 de marzo ante Estados Unidos, el 21 ante México y el 24 contra República Dominicana.

 

Sky Costa Rica