Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Dios provocó que esto sucediera y yo me dejo llevar por Él, feliz"

"El partido con Cartago es de mucha exigencia, muy difícil, pero vamos con la convicción de ganar", expresó el DT del Santos, Erick "Shock" Rodríguez.

 

Lea también: Tras caer 1-7, Limón visitará al campeón, líder e invicto, Alajuelense: ''Hay que cambiar el chip''

 

Santos está en zona de clasificación y este lunes recibe a un rival directo, al que podría dejar en la lona, Cartaginés, que está cuatro puntos por debajo.

 

El duelo es este lunes a las 7 p.m., transmisión de Columbia.

 

Rodríguez comenzó la campaña como asistente del ahora extécnico de San Carlos, Jeaustin Campos, pero tras dejar Luis Marín al Santos para asumir Herediano, la dirigencia guapileña negoció con los Toros del Norte la contratación de "Shock".

 

Poco después, estrangulado por los malos resultados, Campos Madriz dimitió y la gerencia norteña le aceptó la renuncia.

 

Sin saberlo, Rodríguez estaba a pocos días de quedarse sin trabajo. En cambio, saltó a un equipo que está de lleno en liza por la clasificación a semifinales.

 

"Dios provocó que esto sucediera y yo me dejo llevar por él, feliz", confesó Rodríguez en el programa Encuentro Deportivo, que emite Columbia de lunes a viernes a las 10.30 a.m., bajo la conducción del periodista Yashin Quesada.

 

"Fue un convenio entre clubes, en el que San Carlos solicitó algún pago simbólico por mi salida. Yo no quise forzar nada. Pensé 'Si Dios lo tiene para mí, Santos lo va a pagar y, si no, no se va a dar'. A mí no me gusta forzar las cosas. Algo grande tiene para mí acá".

 

Rodríguez comenzó con dos derrotas, un empate y finalmente venció a Grecia este jueves, lo que lo afianzó en zona de clasificación, inclusive a un punto del sublíder, Saprissa.

 

Aunque el partido contra Limón fue muy bueno, perdió 3-2, luego frente al Herediano 2-1, empató con Saprissa a  uno y derrotó a Grecia 1-2.

 

"No es fácil llegar a un equipo que en teoría está bien. El equipo venía de ganar dos partidos con Luis y venía bastante bien, pero nosotros veníamos con unas cosas que queríamos fortalecer, manejar unos aspectos defensivos", explicó.

 

Ahora apunta al Cartaginés, rival directo.

 

"Necesitamos despegarnos de la zona de abajo y sí, pensar ya solo en clasificación. Es un torneo muy, muy cerrado. Estoy muy satisfecho del trabajo de los muchachos. Es un equipo solidario, muy  unido".

Sky Costa Rica