Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Paulo C. Wanchope recordó que fue él quien convenció a Marcel Hernández de jugar de "9"

Con un partido más que el colero, Sporting FC, el Municipal de Pérez supera apenas por un punto al cuadro josefino, luego de perder aplastado por Alajuelense, 1 a 5.

Tras 12 fechas, los Guerreros del Sur contabilizan cinco derrotas y cinco empates.

Una victoria la consiguió el destituido Johnny Chaves (ante Cartaginés) y la otra el actual DT, Paulo Wanchope, precisamente sobre Sporting.

Tras la paliza sufrida ante la Liga, Wanchope reconoció que sus dirigidos cometieron graves errores que contra Alajuelense no se pueden dar.

"Son los riegos, errores puntuales al estar enfrentando al mejor equipo del campeonato, al campeón, con jugadores de mucha jerarquía y experiencia. Ellos no perdonan".

Paulo César le reconoció al rival que "la presión y el trabajo por los costados que nos hicieron fueron muy efectivos".

Dijo, eso sí, que aunque la gente no entienda "hubo cosas muy buenas, pero se cometieron errores puntuales".

"Uno puede analizar lo positivo, seguir trabajando y mejorando, porque esto no termina hoy", agregó "Chope".

 Sobre el cubano Marcel Hernández, que le anotó tres goles al Pérez Zeledón este sábado, recordó que fue él quien lo convenció de jugar de delantero. "Sabíamos que sacaría mucho provecho jugando en punta".

Fue cuando el cubano llegó al Cartaginés siendo "Chope" el técnico, y Marcel arribaba con un teórico volante ofensivo, no como centro delantero.

Wanchope tenía razón. Se convirtió en el jugador franquicia y máximo artillero del Cartaginés todo el tiempo que estuvo, y ahora sobresale en Alajuelense como su mejor jugador y goleador.

"La Cobra" se confesó amigo del ariete y que éste le consultó sobre si aceptaba la oferta de Alajuelense o se quedaba en la Vieja Metrópoli.

"Por lo que estaba haciendo, por la solidez que tiene, y por como se le acercó un club grande, importante, y como la expectativa que tiene es seguir avanzando como profesional, tomó la decisión de firmar con un club que está sólido".

Lea también: Esteban Alvarado: "Fueron siete, pero ahorita voy a dejar en cero todos los partidos, van a ver"

Sky Costa Rica