Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Frank Zamora arma el 'carnaval' y con triplete rompe el muro de estereofón de Limón

 
Pesadilla en el Caribe. Guadalupe le propina paliza de 7 por 1, Frank Zamora anota triplete y Esteban Alvarado recibe su peor goleada del torneo. Expulsión de dos hombres liquidó al equipo de Daniel Casas. 
 
Tarde para olvidar en el Caribe y especialmente para Esteban Alvarado, al que le tocó sacar la pelota de sus redes en cinco ocasiones. 
 
Guadalupe le propina a Limón una paliza de 7 por 1, en un duelo con dos caras.
 
Limón ganaba y superaba al plantel josefino, hasta que el central Geiner Zúñiga expulsó a dos futbolistas; Kevin Cunningham recibió dos amarillas, primero por cometer una falta y luego por reclamarle al central.
 
Y unos minutos después, JeMark Hernández cometió una fuerte infracción y se ganó la roja directa. 
 
Se acabó el partido para el anfitrión.
 
Guadalupe adelantó las líneas, penetró por los costados y con múltiples centros al área se encargó de anotar una y otra vez, como sino tuviera rival.
 
La disciplicencia de Limón fue absoluta, desarmado atrás, sin herramientas para bloquear el juego ofensivo de su adversario.
 
Entre Jossimar Pemberton, Royner Rojas, José Luis Cordero y Frank Zamora, el equipo josefino se encargó de hundir a Limón, sin respuesta alguna para frenar las constantes arremetidas por los costados.
 
Con un apoyo constante de los laterales, sumados al ataque para acompañar a los volantes ofensivos, Guadalupe rompió el muro de estereofón de Limón.
 
¿La fórmula habitual? Los centros al área.
 
Alexander Espinoza abrió la cuenta para Limón, al 8', antes de que le expulsaran a los dos hombres.
 
Luego de quedarse con dos hombres menos, empezó el festival de goles de Guadalupe.
 
Zamora anotó el 1 por 1, al 40' y Pemberton el 2 por 1, al 46'. Ambos de cabeza y por yerros de la zaga en la marcación.
 
En el segundo periodo, Pemberton marcó el tercero al 51,', y dos minutos más tarde, un error en salida de Limón se transformó en el cuarto tanto, obra de Eduardo Juárez, al 53'.
 
Luego fue el turno de Dario Delgado, quien se sumó al ataque, aprovechó un balón suelto y con una media volea dentro del área marcó el quinto, al 64'.
 
Ya en el cierre, Zamora consiguió dos goles más para irse de triplete.
 
Al 76' y al 88', el exdelantero de Saprissa confirmó su buena actuación.
 
Triunfo de 7 por 1, goleada lamentable para los caribeños.
 
Limón: Esteban Alvarado, Greivin Méndez, Kareem McLean, Luis Pérez, JeMark Hernández, Kevin Cunningham, Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Roan Wilson, Andrey Francis y Carlos Villegas.
 
Guadalupe: Luis Torres, Marcos Meneses, Kevin Espinoza, Eduardo Juárez, Dario Delgado, Brandon Bonilla, René Miranda, Aarón Murillo, Jossimar Pemberton, Royner Rojas y Diego Huacuja.
 
Sky Costa Rica