Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La tristeza de Óscar Duarte y el Levante

Óscar Duarte estuvo a las puertas de clasificarse con el Levante a la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, pero se quedaron ahí. En la antesala.

 

Lea también: ''Chope'' rompió racha sin triunfos y ahora apunta a quitarle el invicto al súper líder, Alajuelense

 

Vídeo

 

Tras ir arriba en el juego de vuelta, poniéndose 2-1 en el global, Duarte cometió un penal que derivó en gol y el choque se fue a tiempos extra. En la prórroga, el Athletic Club de Bilbao volvió a anotar y se impuso con global de 2-3.

El capitán del Levante José Morales admitió tras quedar su equipo eliminado en la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Club que el de hoy “es un día muy duro” pero pidió a los aficionados que “estén orgullosos” como los jugadores lo están.

“Creo que hemos estado dentro del partido y una jugada desgraciada nos ha privado de haber podido pasar a final a los penaltis. Es una pena no haber parado antes la jugada en una falta”, lamentó.

Morales dijo que intentarán “digerir” este golpe y que seguirán “peleando por este escudo”.

“Hay que seguir adelante”, señaló el jugador, quien agradeció “la ilusión” que les ha transmitido “la gente” estos días y también al club “por todo lo que hicieron” por hacerlos partícipes.

El entrenador del Levante, Paco López, se mostró convencido tras haber quedado eliminados por el Athletic en la semifinal de la Copa del Rey de que con 25.000 seguidores en el estadio, el resultado habría sido otro.

“Lo digo bien alto, por mala suerte o muy buena suerte suya han ganado el partido. Dentro de cómo se ha desarrollado el partido, aunque el Athletic ha tenido mas llegadas claras, el encuentro se podía haber decantado por cualquiera de los dos equipos”, señaló en rueda de prensa.

“Creo que es justo el pase del Athletic, pero creo que no hubiera sido injusto que pasara el Levante”, añadió.

López admitió que es “una pena” haberse quedado tan cerca de la final, pero dijo que “a medida que pasen las horas” se le dará “más valor” a la trayectoria del equipo en el torneo.

“El vestuario estaba tocado. He visto a algunos jugadores llorar, pero no puedo estar más orgulloso de este equipo y de esta plantilla. Sigue siendo un día señalado y lo voy a llevar siempre”, afirmó el técnico, que aseguró estar “orgulloso” de la “familia levantinista”.

“Estoy convencido de que esto va a ser un punto de inflexión y ahora hay que seguir trabajando”, afirmó.

López añadió que tuvieron “bajas y adversidades”, pero rechazó acogerse a ellas para explicar la derrota “porque sonaría a excusa”.

“No ha habido una diferencia como pueden marcar los presupuestos”, resaltó el entrenador valenciano, quien confesó que en la segunda parte de la prórroga veía “más entero” y con más opciones de hacer gol a su equipo.

Respecto a la titularidad de Aitor Fernández en lugar de Dani Cárdenas señaló que era “un día histórico”, que Aitor “también merecía jugar” y que como la confianza en los dos es "máxima", ese no era un problema.

Sky Costa Rica