Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

'Sabo' es el fantasma de las pesadillas moradas

 
Perdonó Saprissa. Falló múltiples jugadas de gol y acabó por mirar a Saborío perforando las redes de la cueva una vez más. El empate (1-1) lo aleja de la cima del torneo, acaparada por la Liga. 
 
A veces parece un dejá vu. Álvaro Saborío se asoma a Tibás como un fantasma, una y otra vez. Vestido de manudo o de norteño, no importa el color de camiseta.
 
'Sabo' se apodera de la cueva como si fuera propia y celebra sin remordimiento alguno, un matador de raza.
 
Lo resiente una vez más Saprissa, víctima de su ineficiencia en la conclusión de las jugadas de peligro, incapaz de mandar a la red las ocasiones de gol generadas.
 
Se fue Jeaustin Campos del banquillo norteño y (de casualidad), San Carlos despertó de su letargo, puntuó en la Cueva y alejó a Saprissa aún más de la cima.
 
¡Cómo falló el equipo morado! Muy deficiente en la útima jugada. El 1 por 1 por lo coloca a siete puntos de la Liga, cada vez más lejos del liderato.
 
Primera parte. La inicial se pintó de morado, con una evidente superioridad de Saprissa en ataque y una propuesta débil y poco certera de San Carlos en ofensiva.
 
Con Michael Barrantes como director de orquesta de un equipo muy vertical, capaz de perforar la retaguardia norteña con constantes trazos a la espalda de los centrales y penetraciones por los costados, principalmente por la izquierda.
 
A la 'S' le bastaron pocos toques para romper el aparato defensivo de los toros, que se resguardaron la mayoría del tiempo y a los que les costó un mundo pisar el área de Alejandro Gómez en la primera parte.
 
Un buena escalada de Blanco por izquierda acabó en un centro para Marvin Angulo, quien remató directo en un disparo con sello de gol.
 
El lateral José David Sánchez metió su pierna cuando parecía que se colocaba en las redes, al 16'.
 
Más tarde, el propio Chamorro repelió un buen disparo de Jimmy Marín, quien recepcionó un pase filtrado entre los centrales por Daniel Colindres.
 
Marín disparó y Chamorro estiró su brazo para desviar la esférica.
 
Otra vez Blanco, otro pase de Barrantes, una fórmula constante en la inicial.
 
El carrilero penetró el área, pero lo bloquearon justo cuando pretendía lanzar un centro letal, pues cerraban tres futbolistas tibaseños.
 
La primera jugada de peligro de San Carlos nació al 37', cuando Wílmer Azofeifa remató de media distancia y obligó a Alejandro Gómez a estirarse para desviar la esférica.
 
La complementaria. En el segundo periodo, el enfrentamiento tomó otro tono, cuando San Carlos se atrevió a proponer y a proyectarse con más frecuencia al ataque.
 
A pesar de que Saprissa fue más insistente y claro en ofensiva, el equipo norteño adelantó líneas y trató de hacer más daño que en la inicial.
 
Raheem Cole fue el más incisivo de la visita, pero también 'asustó' Álvaro Saborío, quien realizó un centro-remate que acabó por estrellarse en el palo, al 57', en la más clara para San Carlos en la complementaria.
 
A través del recurso de la contra, San Carlos se aproximó y encontró los espacios, en medio de la urgencia de Saprissa por buscar su anotación.
 
Un remate de Wílmer Azofeifa fue soltado por el arquero Alejandro Gómez; en el contrarremate apareció José Mora para mandar la pelota a las redes.
 
Sin embargo, el central señaló un supuesto fuera de juego.
 
En la jugada siguiente respondió Saprissa, esta vez con Christian Bolaños, quien penetró en el área, pero se encontró con Kevin Chamorro; el achique del cancerbero llegó en el momento justo para evitar el tanto morado.
 
Daba la impresión de que se le complicaba el partido a los tibaseños, a pesar de tener múltiples ocasiones de gol, hasta que apareció la 'torre', Kendall Waston, al minuto 73' del enfrentamiento.
 
 
Waston entró al área solo, sin marca alguna, y con un buen cabezazo superó a Chamorro para abrir la cuenta.
 
Duró poco la celebración morada, pues seis minutos más tarde, Saborío recibió un centro en el área chica y de cabeza emparejó el duelo, al 80'.
 
Ningún zaguero tibaseño referenció a 'Sabo', que apareció como un fantasma para cerrar la jugada.
 
Lo intentó Saprissa en el cierre con múltiples remates, pero sin el acierto para dañar a San Carlos, que aguantó la embestida.
 
1 por 1 en Tibás.
 
Saprissa: Alejandro Gómez, Jordy Evans, Ricardo Blanco, Kendall Waston, Aubrey David, Esteban Rodríguez, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Jimmy Marín, Christian Bolaños y Daniel Colindres.
 
San Carlos: Kevin Chamorro, Jeffrey Valverde, Álvaro Saborío, José David Sánchez, Adolfo Machado, Marcos Mena, Keylor Soto, Wílmer Azofeifa, José Mora, Juan Luis Pérez y Raheem Cole.
Sky Costa Rica