Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gustavo Martínez: ¿Cómo sanar las heridas de Los Toros y ganarle al Saprissa?

Desde que entraron en barrena no dan pie en bola, los otrora aguerridos Toros del Norte suman su tercer técnico en corto tiempo, mientras buscan al sucesor de Jeaustin Campos.

 

Lea también: Al Cartaginés le anotan prácticamente en todos los partidos

 

El no por respuesta de Geiner Segura fue recibido en las tierras norteñas del país como un portazo en las narices. No lo esperaban. Pero el asistente técnico Manudo prefirió lo seguro del proyecto Rojinegro, que las aguas turbulentas sancarleñas.

A los Toros los empachó el título nacional. Desde ahí cayeron en picada y no ha sido posible volver a ver a aquel equipo “brioso”, dinámico, alegre, propositivo y ganador que condujo Luis Antonio Marín a su primer cetro.

De un equipo construido y diseñado para optar por el título, hoy se debaten en el fondo de la tabla, hasta con el peligro del descenso sobre sus cabezas.

El as debajo de la manga de la dirigencia - después de la renuncia esperada del anterior timonel Jeaustin Campos - fue dejar en el banquillo al argentino Gustavo Martínez, quien tiene una “papa caliente” en sus manos porque su primer juego será este miércoles ante el Deportivo Saprissa en Tibás.

¿Cómo poder restañar los males que aquejan a Los Toros, sin capacidad de cornear y de paso lograr sumar ante los Morados? Esa es la ecuación que hoy quiebra la cabeza del estratega transitorio.

“Tenemos que demostrar que la historia reciente de San Carlos no fue casualidad”, manifiesta el estratega argentino ahora sentado en la silla de director técnico interino.

El primer trabajo del técnico, como ya lo dijo, es volver a sintonizar a los jugadores en la frecuencia correcta, estabilizar la parte mental y anímica para disponerlos a dar una gran lucha deportiva al equipo Morado.

“Los jugadores deben comprender que este momento futbolístico tan complicado se debe revertir haciendo un gran partido y creer que ellos lo pueden lograr”, fueron las primeras palabras del timonel argentino Gustavo Martínez

“Debemos estar más unidos que nunca y creo que el partido ante Saprissa y la recuperación va a pasar más por lo mental y anímico, para ayudar a los muchachos a salir adelante”, destacó Martínez.

Gustavo Martínez fue un futbolista quien jugó en su país natal, Honduras y nuestro país, antes de convertirse en director técnico con un largo proceso como coordinador de ligas menores del Santos de Guápiles.

Jugó para el Atlético San Miguel, Atlético Acassuso, Tigre y Madrid de Argentina. Luego pasó al fútbol costarricense con Santa Bárbara, Saprissa, Carmelita y Santos de Guápiles. En Honduras jugó para Motagua.

Como director técnico dirigió al Santos de Guápiles y Liberia en la primera división, además de Cariari y Garabito de la liga de ascenso, antes de convertirse en asistente técnico de Jeaustin Campos en San Carlos.

Los Toros llegarán heridos al estadio Saprissa, pero no están muertos. Este miércoles deben responder al reto. Tienen la palabra y demostrar de qué están hechos estos jugadores.

Sky Costa Rica