Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Daniel Casas: ''Que alguien me diga qué ganamos con la reducción a 10 equipos''


Cómo analiza el estratega uruguayo Daniel Casas la propuesta de reducir los equipos de 12 a 10 clubes para el año 2023 y las consecuencias que ello acarrearía.

 

Lea también: “No quiero poner excusas en este momento ellos en la tabla están mejor que nosotros”

 

Ante la decisión que tomará la primera división en el año 2023 sobre disminuir de 12 a 10 los equipos de la primera división, el Charrúa fue enfático en defender la tesis de “en que nos beneficia dicha decisión”.

”Por mí que haya 20 equipos, mientras haya jugadores y dinero para pagarles a ellos y nosotros los entrenadores, y mientras haya buenas organizaciones futbolísticas, por mi que existan los equipos que quieran”, manifestó Daniel Casas.

El experimentado timonel dejó claro que entre más se masifique el fútbol y entre más niños y jóvenes aprovechen este deporte para proyectarse, mayor número de opciones tendrán los equipos y las selecciones nacionales para nutrirse de talento.

“Sobre reducir equipos no tengo idea en qué nos puede favorecer, pues cuanto más jugadores haya en primera división más opciones de elegir tendrá el entrenador de la selección Nacional donde escoger y más chiquillos van a jugar”, amplió Casas.

Es claro que el director técnico de Limón F.C. defiende las opciones de trabajo de cada actor en el mundo del fútbol, se trate de jugadores, cuerpos técnicos, cuerpos médicos y administrativos, entre otros, en forma directa y las personas quienes en forma indirecta tienen sus ingresos gracias a la industria del fútbol.

“El día que tomen en cuenta la opinión de los entrenadores ahí hablaremos, pero para qué vamos a hablar si no nos toman en cuenta. Entonces…siempre van a votar la gente que hace las reglas”, detalló.

“Que yo diga algo o haga un comentario de acuerdo con dicha situación no influye en lo más mínimo para nadie”, terminó diciendo Casas a manera de lamento.

La determinación de bajar a 10 equipos el fútbol de la primera división, pasará antes por la decisión que se tome en relación con la demanda que plantea el equipo de Sporting de congelar el descenso o de que baje el que menos puntos acumule.

Sky Costa Rica