Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Carlos Montenegro, listo para iniciar el camino a Catar 2022

 

‘Chino’ Montenegro, defensor de Cartaginés, es uno de los legionarios de la Selección de Nicaragua. Los pinoleros iniciarán la eliminatoria mundialista de Concacaf en pocas semanas.

Costa Rica es un fuerte nicho de seleccionables para la ‘Azul y Blanco’. Según confesó el seleccionador de Nicaragua a Radio Columbia, el argentino Juan Vita, tiene “en carpeta 20 futbolistas en Costa Rica”.

Montenegro recibió la nacionalidad nicaragüense a mediados de 2019. En aquel momento, fue convocado a la Copa Oro 2019 por Henry Duarte y jugó el histórico partido de fogueo en que Nicaragua perdió 5-1 ante la Argentina de Lionel Messi y Sergio ‘Kun’ Agüero. “Fue una experiencia demasiado bonita”, recordó Montenegro, sobre el partido de junio de 2019.

“Hemos conversado con el profe, sabemos que tiene una idea muy buena. Quieren hacer un microciclo por acá en Costa Rica. Esperando la oportunidad de estar con él, ser llamado y aprovechar”, confesó el zaguero de Cartaginés, compañero de Byron Bonilla, también seleccionado pinolero.

Lea también:

Carlos Montenegro, de 30 años de edad, espera formar parte del combinado nicaragüense que iniciará la eliminatoria mundialista este mes.

“Esperando en Dios que no haya ninguna lesión”, detalló a Radio Columbia.

"Es bonito defender una selección, defender un país”, agregó.

Nicaragua jugará la primera ronda mundialista de Concacaf en el grupo E, junto a Haití, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos. La ‘Azul y Blanco’ debutará de local ante Santa Lucía el miércoles 24 de marzo.

*Fotografías Facebook Cartaginés y Federación Nicaragüense de Fútbol.

Sky Costa Rica