Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La autocensura del ‘Tuma’ Martínez: “Aquí es mejor quedarse callado”

 

El técnico de Grecia evitó profundizar sobre las causas del ritmo lento que, según su criterio, tiene el campeonato costarricense.

Desde su llegada al banquillo de Grecia, Martínez se ha caracterizado por ser crítico del ritmo de juego del certamen local.

Sin embargo, tras la derrota 1-2 ante Cartaginés del sábado anterior, el ‘Tuma’ prefirió no revelar todo su criterio al respecto.

“Las soluciones son claras, simplemente que si uno las dice, después lo expulsan cuatro o cinco jornadas. Aquí es mejor quedarse callado”, afirmó.

“Es mejor no hablar de esas personas porque en el momento en que usted dice algo medio mal dicho, terminás siendo castigado”, agregó.

Lea también: Hernán Medford: “A mí ni las críticas ni los halagos me mueven”

El director técnico del equipo griego reiteró su molestar por el ritmo del certamen futbolero costarricense.

“No me gusta. Es un ritmo lento, muy pausado. En un saque lateral, en una jugada de bola muerta, en un faul, se pierden 30 o 45 segundos…tiempo muerto”, indicó.

Martínez señaló que, como consecuencia, se ven afectadas las selecciones nacionales.

“Eso es un reflejo de nuestro campeonato, porque después le echan la culpa al pobre seleccionador que no tiene materia o no tiene jugadores, pero si el ritmo es este, se transporta a la Selección”, afirmó.

“Cuando se juega a nivel internacional el ritmo es otro, nos ha pasado siempre”, comentó.

*Fotografía Ronald Villalobos / Radio Columbia.

Sky Costa Rica