Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Santos y Saprissa empatan con goles de Javon East y Daniel Colindres

Santos de Guápiles recibió este sábado al Deportivo Saprissa, de ganar los morados asumirían el primer puesto del campeonato y si los guapileños se dejaban los tres puntos empatarían a los tibaseños y Jicaral con 16 unidades. Sin embargo, ambos clubes se reparten honores y se dejan un punto cada uno.

El juego inició con los locales sintiéndose más cómodos en el campo de juego, proponiendo más y generando más acciones de cara a gol. Tan solo habían pasado tres minutos de juego cuando los guadalupanos tenían el primero de seis tiros de esquina que tendrían en la primera parte, pero no lograron marcar.

Seis minutos luego, el arquero Alejandro Gómez logró salvar al Saprissa del primero tras un tiro libre Osvaldo Rodríguez.

Pasaban los minutos y el desarrollo del juego no cambiaba siendo los locales los que tenían el mayor peso y dominio del juego.

Al 18’ Mariano Torres tuvo una buena opción con un tiro libre sobre la banda derecha, pero falló ya que en vez de centrar y habilitar a un compañero, remató directo a marco y la pelota terminó yéndose sobre el marco.

Al 24´ los morados volvieron a tener otra opción de gol con una dupla entre Ricardo Blanco que centró a Mariano Torres, pero este no pudo rematar y poner el gol.

Don minutos más tarde, una vez más Blanco está cercano al gol por derecha, pero Douglas Forvis logró evitar el gol.

En los últimos diez minutos Bryan López logró llegar hasta el área rival, se apoyó con Javon East, quien le devolvió el balón y mientras se preparaba para rematar, Aubrey David en una buena barrida terminó quitándole el balón.

La anotación de Santos llegó al término de la primera parte. Osvaldo Rodríguez cobró un tiro de esquina, llevó el balón al área. Los morados intentaron sacar el balón, pero este llegó de nuevo a Rodríguez que centró y de cabeza Jossimar Méndez logró poner el 1-0.

En la etapa complementaria las acciones iniciaron de la misma forma, Santos haciéndose sentir más en el campo, pero los morados fueron subiendo la intensidad conforme pasaron los minutos.

Al 51’ “Chavo” Gómez con un buen achique tapó un remate de Bryan López por izquierda y en el contragolpe, fue Forvis quien detuvo el intento de Daniel Colindres.

Al 59´ los locales tuvieron la opción más clara de aumentar el marcador luego que Jordy Evans cometiera una falta dentro del área sobre Bryan López. El árbitro marcó penal y Javon East lo lanzó, pero lo hizo muy enseñado hacia la izquierda y Gómez pudo quedarse con la pelota.

AL 64’ Jonathan Martínez puso empatar, su remate vio de cerca el marco, pero por arriba y el marcador no se movió.

Diez minutos más tarde los morados consiguieron el empate por medio de Daniel Colindres. Primero Luis José Hernández remató por izquierda, Douglas Forvis saltó mal para evitar el gol, por lo que rechazó la bola, pero no pudo quedarse con ella. Daniel Colindres lo aprovechó y de bolea con izquierda puso el gol, sin que la pelota se ensuciara.

Al 76’ Forvis tapó un remate de Marín por derecha y en la jugada siguiente lo volvió a hacer con un lanzamiento de Barrantes.

Sin mayores acciones de peligro terminó el compromiso en el Ebal Rodríguez. Con este resultado ambos equipos se dividen honores y los morados llegan a 17 puntos y Santos consigue alcanzar 14 unidades.

*Foto: AD Santos

 

Sky Costa Rica