Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gilberto Martínez: ''Hay que mejorar, ser fuertes mentalmente y seguir por esa misma línea''

Gilberto Martínez, entrenador del Municipal Grecia, aseguró tras la derrota que sufrieron este sábado que el equipo deben levantarse y seguir trabajando. Además criticó el trabajo de “terceros” que pausan mucho el juego y le cortan fluidez.

Martínez señaló que en el fútbol nacional siempre que se comete una falta o hay alguna bola muerta se pierde mucho tiempo, pero que eso ya es trabajo de los árbitros, a los que se refirió como “terceros”, y que se escapa de la mano de los equipos.

“Se pierde mucho tiempo, se pausa mucho el partido y lamentablemente no depende de nosotros, depende de terceros y eso le mata el ritmo. Yo hago una conclusión buena hasta el momento, hay que seguir trabajando porque el campeonato no ha terminado, ni la mitad, pero hay que seguir por la misma línea”, mencionó.

“Las soluciones son claras, simplemente que si uno las dice lo expulsan cuatro o cinco jornadas entonces uno aquí mejor quedarse callado… Es mejor no hablar de esas personas, porque en el momento que uno dice algo medio mal dicho termina siendo castigado”, puntualizó.

El estratega fue autocrítico y admitió que sus jugadores dejaron de hacer cosas que han practicado, incluso señaló que los vio desconocidos al trabajo de la semana.

“Lamentablemente dejamos de hacer las cosas que veníamos haciendo después del minuto 15, tuvimos opciones, desperdiciamos opciones y lamentablemente no jugamos solos. A parte que después del 15’ vi a mi equipo totalmente desconocido con lo que estamos acostumbrados a hacer, duele porque es una victoria que se fue, pero eso es parte del fútbol. Hay que mejorar, ser fuertes mentalmente y seguir por esa misma línea tratando de mejorar esos detalles que al final te pasan factura”, comentó.

“El Tuma” reiteró que lo único que deben hacer es seguir trabajando y mejorando los detalles en los que fallaron.

“Yo no lo veo como ADN, simplemente trabajo  que se ha venido haciendo, se ha hecho bien, pero no al 100% como me gustaría”, afirmó.

“Entonces voy a seguir trabajando con mi grupo, siguiendo por la misma línea. ¿No me gusta? No, no me gusta es un ritmo lento, muy pausado, en un saque lateral, en una bola muerta, en un foul, se pierden 30-45 segundos que es tiempo muerte y que va sumando y al final perder 15 minutos de partido. Vamos a tratar de mejorar nosotros como equipo, pero ya el resto se escapa de las manos”, añadió.

El Municipal Grecia recibirá en la próxima fecha al Santos de Guápiles en el Allen Riggioni.  

Sky Costa Rica