Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1 a 2: Cartaginés se acordó de ganar tras ocho fechas de sufrir

Ocho fechas después, Cartaginés se acordó de lo que es celebrar una victoria. Lo hizo de visitante, sufridamente, frente a un combativo Municipal Grecia, 1 a 2.

Grecia tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero entre un Marco Madrigal gigante y los postes se encargaron de mantener el 0-0.

Y más bien fueron los brumosos los que consiguieron la anotación, cuando Byron Bonilla disparó desde fuera del área, con tan mala fortuna que la bola se desvió en Jeancarlo Agüero y dejó sin oportunidad al "Chaca" Ruiz.

Luego se produjo un ir y venir con más sensación de peligro en la puerta visitante, donde Madrigal sacó credencial de figurón al resolver dos o tres lances de apremio.

Con el 0 a 1 concluyó la primera mitad. En la segunda mitad Grecia logró la merecida paridad, al 55', cuando Álvaro Sánchez tendió un largo pase que bajó el "Tanque" Jorge Castro antes de fusilar a Madrigal, pero solo diez minutos más tarde los locales se vieron contra la pared, de nuevo.

Sin ángulo, de espaldas al arco, Andy Reyes se dio vuelta, se llevó a José Garro y alcanzó a disparar entre el defensor que le cerraba y el portero, en un golazo que celebraron con todo los blanquiazules.

Cartaginés ensayó cambios defensivos, Grecia se fue con todo por la igualada y en ese ir y venir, estuvieron más cerca los brumosos de aumentar la ventaja, pero carecieron de presición.

El juego terminó como comenzó, muy intenso, disputado, con emociones en los dos arcos. Bien por el espectáculo, bien por ambos elencos.

Desde la fecha 2, cuando derrotó a Guadalupe en el "Fello" Meza, Cartaginés no sabía lo que era ganar. Lo consiguió en la décima jornada.

El triunfo le permitió al CSC llegar a 12 puntos, poniéndose transitoriamente a uno de la zona clasificatoria, a la espera de cómo le va al Santos frente al Saprissa. Grecia se quedó en 12 unidades.

Al cierre fue expulsado el capitán griego, José Gabriel Vargas.

Lea también: "Yo estoy a derecho a hablar lo que yo quiera mientras no diga nombres ni nada... ¿Ahora son policías o qué?"

 

Sky Costa Rica