Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Erick Rodríguez: "Hay una diferencia marcada entre estilo de Myers y el de Paté"

El timonel del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, explicó con claridad las diferencias entre la forma de juego de ambos estrategas y los cambios más evidentes que muestra el Saprissa hoy en día. 

 El entrenador del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, reconoce que hay diferencias muy evidentes entre la forma de juego y el estilo del nuevo timonel morado, Roy Myers, con respecto a lo que hacía Saprissa con su antecesor, Wálter Centeno.

Rodríguez explicó a profundidad los contrastes más claros que se encuentra entre ambos técnicos, durante el programa 'Por Goleada' (6 p.m. por radio Columbia), a las puertas del enfrentamiento entre su equipo, el Santos, y el plantel tibaseño.

"Hay una diferencia marcada (entre el estilo de Myers y el de Paté). Ahora hay un equipo morado que elabora menos, es un equipo más vertical, que cuando pierde la bola está más ordenado. Por ejemplo, los laterales no se van los dos al ataque, ahora se va uno y el otro mantiene la zona", explicó Rodríguez.

Lea también: Opinión: ¿Cómo debe ser el nuevo técnico de Saprissa?

El estratega también resaltó la alta injerencia del novato Orlando Sinclair dentro de la propuesta tibaseña, pues considera que se le busca con mucha frecuencia.

"Juegan mucho con Sinclair, juegan muy directo buscando a Sinclair y a partir de ahí tratan de ganar la segunda bola y buscan jugar", agregó.

Otro detalle que acotó el timonel santista es que antes los morados forzaban la salida limpia. 

Es decir, trataban de salir jugando con balon dominado en cualquier circunstancia, mientras que ahora optan por no complicarse.

"Saprissa es un equipo grande, con jugadores de mucha calidad, que tratan de imponerse desde la individualidad, pero ahora cuando se encuentran con una situación adversa en salida ahora se brincan la presión, mientras que antes insistían en salir jugando", explicó Rodríguez. 

El plantel caribeño se medirá con la 'S' este sábado a las 7 p.m., en un duelo que corresponde a la jornada número 10 de la Liga Promérica.

En este momento, Santos se ubica en la cuarta casilla con 13 unidades, mientras que Saprissa es segundo con 16 puntos.

Lea también: Cantera de Saprissa alimenta más a otros equipos que a su propio club 

 

Sky Costa Rica