Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense planifica cómo resolver las bajas que tendría en las próximas convocatorias

Liga Deportiva Alajuelense ya está planificando cómo resolver un dilema en el que podría encontrarse el próximo mes y es que para enfrentar los próximos compromisos podría perder cerca de 12 jugadores entre Selección Preolímpica y Selección Mayor.

Los jóvenes Fernan Faerron, Alexis Gamboa, Bernald Alfaro, Alonso Martínez, Barlon Sequeira, Jurguens Montenegro, Yurguin Román e Ian Smith son parte de la prelista original que había enviado Costa Rica para el Preolímpico que se iba a disputar el año anterior.

Estos mismos futbolistas forman parte de la convocatoria para los juegos entre la Sub-23 y Honduras.

“Voy a hablar a título personal, yo siempre he creído que tener jugadores en las selecciones es bueno. Nos sentaremos a evaluar esa situación, pero creo que es parte del premio del jugador que viene haciendo las cosas bien y siempre es importante estar en una selección”, manifestó Geiner Segura, asistente técnico.

En el siguiente video, Douglas Sequeira entrenador de la Selección Preolímpica, habla sobre los futbolistas que conforman su tricolor:

A estos hombres hay que sumarle los convocados para selección mayor, que según el Gerente Deportivo podrían ser al menos tres.

Esta situación hace que los manudos tengan que resolver un dilema: ¿Cómo enfrentar los compromisos? Según indicó el mismo Lleida el reglamento no tiene estipulado que se puedan reprogramar juegos, aunque ellos sí lo solicitarían.

“Pienso que el calendario es muy apretado, que nosotros vamos a tener problemas para poder alinear o presentar en el partido ante San Carlos el 30 de marzo. Si tenemos ocho convocados en la Preolímpica al día de hoy y pueden llevar a la mayor a Leo Moreira, a Alex López, a Johan Venegas, no sé será cosa del seleccionador, pero si nosotros acabamos teniendo 12-13 jugadores convocados y nosotros tenemos inscritos en la primera planilla 17-18 jugadores, si no recuerdo mal, eso quiere decir que tendremos solo 6-7 jugadores para presentarnos al partido”, indicó.

“Hay que buscar fechas de reprogramación para ese juego ante San Carlos… El reglamento dice que no, pero si no hay jugadores para presentarse, pues no se podrá jugar el partido. En ese momento tratas de buscar fechas de reprogramación y te das cuenta que tampoco hay fechas de reprogramación por lo apretado del calendario, pero bueno eso hace que el calendario que sea apasionante, que tengamos trabajo todos y que la gente pueda disfrutar del fútbol”, añadió.

Ronald González también se ha manifestado sobre la posible convocatoria de Bryan Ruíz, lo puede ver en este video de nuestro canal de Youtube, Columbia Digita: 

Uno que ya está trabajando en cómo resolver ese problema y pensando en qué jugadores utilizar es el técnico Andrés Carevic, así lo confirmó en conferencia de prensa.

“Ya estamos planificando todo lo que viene, porque viene fecha FIFA, viene la Olímpica, vienen partidos amistosos de la Olímpica y ya estamos ajustando todas las fechas para poder tener todo en orden. Sobre todo, esa parte de cronograma de fechas de partidos, de ausencias de jugadores a la Olímpica, a la mayor y seleccionados como Alex López, creo que ese cronograma ya lo estamos realizando para tener un orden que siempre lo hacemos”, explicó.

“El tema de la metodología y microciclos siempre lo hacemos semanal. Va a estar muy justa, seguramente, igual después de la ausencia de ocho jugadores teníamos 12 jugadores para entrenar, nosotros lo desarrollamos de esa manera. Estamos contentos con la planilla que tenemos pese a tener 20 jugadores de campo y tres arqueros. Valoraremos todo, analizaremos y ordenaremos todo, para que a pesar de ausencias nosotros tengamos ya lo que tenemos que desarrollar”, añadió.

La mayor tendrá Fechas FIFA para amistosos entre el 22 y 30 de marzo, mientras que el Preolímpico de Concacaf se jugará del 18 al 30 del mismo mes. El juego ante San Carlos donde los erizos tendrían mayor problema está programado para el 31 de marzo, que es la fecha 15 del certamen.

En el torneo anterior Lleida había mencionado su criterio sobre las convocatorias que reciben los manudos, puede repasar esas declaraciones en el siguiente video: 

 

Sky Costa Rica