Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

David Guzmán y su solicitud: “Yo solo pido que me critiquen pero con criterio”

 

A David Guzmán no le preocupa ni lo inquieta la crítica en su contra; siempre y cuando sea bien argumentada, con criterio y en donde se amarre una hipótesis que sea verdadera.

El futbolista del Saprissa ha aprendido a vivir con los cuestionamientos frecuentes por parte de la prensa y un sector importante de la afición. Empero, su misma experiencia y trayectoria lo hacen entender estos escenarios. Eso sí, siempre pida que el análisis se haga de la manera más imparcial posible.

“Hemos recibido demasiada crítica; no sólo mi persona, sino que también todo el Club y toda la institución y aún así, la hemos sabido manejar. Por mucho tiempo hemos estado en los primeros lugares, por mucha diferencia y esto siempre genera mucha crítica. Por mi persona no pasa nada, he tenido toda una carrera conviviendo con eso. Yo siempre escucho, lo que me sirve lo voy a tomar y lo que no lo voy a desecha. Toda mi vida he estado acá (en Saprissa) y cuando no es porque he estado en el extranjero, he estado en la Selección... y si igual me siguen criticando, pues las opiniones son válidas; yo solo pido que me critiquen pero con criterio. Ojalá vean bien lo que hago, puedo jugar en varias posiciones y siempre voy a estar a disposición del Club. Yo siempre voy a querer ganar, soy ganador. Si lo hago bien o mal, son otros 100 pesos pero siempre trabajo para dar mi máximo rendimiento”, manifestó Guzmán.

Lea también: En Saprissa no tiran las campanas al aire con Sinclair: Lo llevarán paso a paso

Esta declaración la brindó posterior al partido anterior ante el Herediano, donde Columbia le consultó por qué considera que se le sigue criticando siempre su rendimiento.

Actualmente David es uno de los capitanes del equipo tibaseño y es el típico jugador todo terreno y polifuncional. Te puede jugar como defensor central, volante “5”, como un mixto o hasta como un creativo. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo y entrega, siempre genera críticas principalmente por su frecuencia en la obtención de tarjetas amarillas en los partidos.

En este Campeonato Guzmán tiene 671 minutos jugados y ha estado presente en los nueve partidos efectuados por la “S”. Es uno de los hombres infaltables en las nóminas saprissistas.

El próximo partido de Saprissa y de Guzmán será este sábado cuando visiten al Santos de Guápiles en el Ebal Rodríguez.

Sky Costa Rica